Pasar al contenido principal

En Ibagué dejan 10 mil vehículos mal parqueados en las calles

Ibagué
Autor:
Autor:

Las calles de Ibagué son un verdadero parqueadero público. En la ciudad se dejan abandonados 10 mil vehículos debido a que no hay cultura ciudadana, reveló Giovanni Posada, director operativo de la secretaría de Tránsito.
 
Esta problemática afecta gravemente la movilidad porque en Ibagué hace por lo menos dos décadas no construyen nuevas vías y las pocas que hay se convirtieron en un estacionamiento público.
 
Según Posada, pareciera que los ibaguereños prefieren pagar las multas que superan los $300.000, en lugar de pagar un parqueadero de $1.600.
 
Dijo que no es válida la excusa de muchos propietarios de vehículos que aseguran que no hay suficientes parqueaderos, porque solo en la zona del centro de la ciudad se encuentran por lo menos 35 parqueaderos.
 
“Simplemente es que el ibaguereño quiere parquear su vehículo frente al lugar a donde va (…) Que tengamos que caminar dos o tres cuadras eso no nos puede afectar, más bien pensemos en la movilidad”, anotó Posada.  

Un problema que superó a las autoridades

Diariamente, la Policía de Tránsito de Ibagué recoge hasta 60 vehículos, cifra que se considera pequeña frente a los 10 mil que son mal parqueados todos los días.  
 
En este sentido, se están realizando 4 campañas para incentivar la cultura ciudadana. Estas tienen como lugar los colegios, centros comerciales, barrios y semáforos de la ciudad.
 
Pero estas campañas de cultura ciudadana, casi durante todos los gobiernos, son simplemente contratos que se adjudican por tres o cuatro meses pero no tienen ninguna continuidad, o se les entregan a firmas cuestionadas como la Corporación Emprender, especialista en la construcción de pozos sépticos, como lo denunció este portal. (Ver Empresa constructora de pozos sépticos se gana contrato de $500 millones para adelantar campañas de seguridad vial)

La sexta, otra vez parqueadero público

La carrera Sexta, entre las calles 26  y 18, recientemente pavimentada por la Alcaldía de Ibagué volvió nuevamente a convertirse en un estacionamiento público.
 
Se cree que los propietarios de los establecimientos ubicados en ese tramo de la Sexta están estacionando sus automóviles en cada costado de la vía, reduciendo de manera significativa el espacio para los usuarios de este corredor.
 
“De nada sirvió que la Alcaldía tapara los huecos, a uno no le rinde bajar por esa calle llena de carros a lado y lado de la vía”, dijo Alexander Susunaga, taxista.
 

Fotos. ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker