Pasar al contenido principal

En este puente festivo 49.800 vehículos menos circularon por el corredor vial de Ibagué en comparación con el 2017

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las estadísticas que maneja la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, sobre la movilidad de vehículos en el corredor vial de Cajamarca- Ibagué-Melgar, indican que en el puente festivo se redujo considerablemente la cifra de automotores por la ciudad.

Según los registros del peaje de Gualanday, que es utilizado por la Policía y el Ministerio de Transporte para medir la movilidad en ese corredor nacional, entre el pasado viernes y la noche del domingo circularon 44.790 vehículos, frente a los 94.650 del año pasado en el mismo puente festivo del Día de la Raza, es decir, 49.860 menos.

El coronel Farley Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, considera que la dinámica de los pagos salariales pudo haber influido en esa reducción.

“Una explicación a esa reducción -que se calcula en el 47%- estaría relacionada con el no pago anticipado de la quincena pues el 15 de octubre cayó este lunes festivo. Si hubiesen pagado el viernes pasado seguramente mucha más gente habría viajado, pero a muchos les van a pagar apenas el martes. A no ser que la gente se endeude para viajar”, dijo el oficial.

El teniente Manuel Caicedo, comandante de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó que no es posible establecer si los vehículos registrados en el peaje se quedaron en la capital tolimense o si pasaron con destino al Eje Cafetero, el Valle del Cauca, Cauca o Nariño.

Sin embargo, en la terminal de transportes de la ciudad la diferencia de movilización de pasajeros no fue tan abismal. Es más, el número es prácticamente igual.

Este año la terminal movilizó 60.700 pasajeros los tres días evaluados, mientras que en el 2017 hubo 60.673, una diferencia de tan solo 27 personas.   

Impusieron 31 comparendos por infracciones

La Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana dio a conocer la cifra de aplicación de 31 comparendos por infracciones en el puente festivo, sin contar los de este lunes 15 de octubre.

Ocho de los comparendos se aplicaron por estacionar en sitio prohibido y siete más por no portar la licencia de conducción.

Vale destacar que la Policía aplicó tres comparendos por conducir en estado de embriaguez y cuatro porque los conductores no presentaron el certificado de la revisión técnico mecánica.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker