Pasar al contenido principal

"En el Tolima hay uribismo de closet"

Ibagué
Autor:
Autor:

El exgobernador del Tolima, Fernando Osorio, fue el primer comentarista político que advirtió que el partido Centro Democrático podría obtener una muy buena votación en las pasadas elecciones parlamentarias y en la primera vuelta presidencial. Y acertó.
 
Osorio, con su estilo directo y lenguaje cotidiano, dijo que en este departamento hay “mucho uribismo de closet” porque un buen número de personas se declara independiente, liberal o conservador pero a la final son electores del expresidente Álvaro Uribe y sus candidatos.
 
El partido uribista obtuvo en su lista al Senado 82 mil 360 votos y este domingo, en la primera vuelta presidencial,  consiguió 169 mil 441 sufragios. Partidos como La U, Liberal y Conservador han quedado relegados en Tolima.
 
“A la gente le da miedo confesarse uribista, y ahí están los resultados. Los confesos uribistas, aquellos que hacen proselitismo, que dan la cara con la doctrina de Uribe, son pocos. Y la gente del común, por ejemplo en el Sur del Tolima, nunca dice que es uribista por el temor de las retaliaciones. Esos son los que llamo uribistas de closet”, explicó el dirigente liberal.
 
Osorio dice que municipios como Rioblanco, Planadas y Chaparral, que han sido zonas históricamente liberales, ahora son los primeros simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe.
 
El exgoberandor manifiesta que en la segunda vuelta presidencial los uribistas saldrán nuevamente a las urnas, tal vez más impulsados por haber derrotado ligeramente a Juan Manuel Santos, por lo que a los santistas tendrán que redoblar esfuerzos para alcanzar a los abstencionistas y mejorar los resultados para la campaña reeleccionista.  
 
Tal vez los únicos que sí salieron del closet y se declaran abiertamente uribistas en el Tolima son los conservadores Óscar y Jaime Barreto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker