Pasar al contenido principal

En el Tolima 20 personas ya superaron el COVID-19

Así las cosas, serían ocho los nuevos recuperados, pues hasta el 14 de abril solo se tenía el reporte de 12 pacientes que habían superado el coronavirus.   
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) no dejan de sumar casos de infectados para el Tolima: en el último reporte se confirmó que hay 68 contagiados – 62 en Ibagué, tres en El Espinal, dos en Melgar y uno el Guamo -.

Sin embargo, no todas son malas noticias. La Secretaría de Salud del departamento confirmó que, de estos infectados, 20 se han recuperado de esta enfermedad, un dato que se da a conocer después de practicarles la segunda prueba para confirmar que efectivamente ya no eran portadores del virus.

Así las cosas, serían ocho los nuevos recuperados, pues hasta el 14 de abril solo se tenía el reporte de 12 pacientes que habían superado el coronavirus. (Ver: Buenas noticias: ya son 12 las personas recuperadas del COVID-19 en Ibagué; Melgar reportó su primer caso)

En la actualidad, según estableció la autoridad sanitaria, el Tolima ha enviado 1.239 muestras al INS, 879 de ellas han salido negativas y 287 están pendientes por resultado.

Del total de los pacientes, 63 se encuentran en sus casas, cuatro hospitalizados en Ibagué y uno recluido en la cárcel de Picaleña. Sin mencionar que, de estos infectados, dos son profesionales de la salud.

No obstante, la pandemia también ha dejado a su paso tres víctimas mortales, el caso más reciente se presentó este miércoles 30 de abril: una mujer de 44 años, oriunda de Melgar y quien habría adquirido el contagio en Bogotá. (Ver: COVID-19 provocó la tercera muerte en el Tolima)

Los otros dos fallecidos son un hombre de 57 años, reportado en El Espinal, y una mujer de 65 años, procedente de Ibagué.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker