Pasar al contenido principal

En el primer trimestre de 2021 inicia la construcción del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot

“Con este proyecto se verán beneficiados cerca de un millón de personas, que se encuentran ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot”: Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.
Nación
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que en el primer trimestre del año 2021 iniciará la ampliación del tercer carril de la doble calzada de la vía Bogotá-Girardot.

La obra contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144,8 km, con una inversión de 5,28 billones de pesos.

“Con este proyecto se verán beneficiados cerca de un millón de personas, que se encuentran ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como también a los usuarios que transitan por el sector. Y se agilizará la conexión de Bogotá con el puerto de Buenaventura, siendo este el más importante del Pacífico colombiano”, manifestó Carlos García,vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Este plan comprende en la Unidad Funcional 1os sectores de San Rafael, El Paso y Puente Río Magdalena hasta el acceso del Túnel Sumapaz. Y en la Unidad Funcional 3, desde el acceso al Túnel Sumapaz hasta la intersección Jaibaná.

También incluye la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

Así pues, actualmente y dentro de los términos definidos, en los siguientes cuatro meses se efectuará la movilización de personal y equipos para el inicio de las obras y se realizarán optimizaciones prediales y ambientales.

Del mismo modo, se adelantan reuniones virtuales de socialización con las comunidades del área de influencia directa del proyecto y las autoridades de nueve municipios, entre ellos, Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez, Carmen de Apicalá, Girardot, Flandes, Icononzo y Fusagasugá.

En estas reuniones, se han convocado más de 50 funcionarios de las administraciones municipales, alrededor de 30 presidentes de Juntas de Acción Comunal, más de 120 actores representativos, entre ellos, representantes de hoteles, comerciantes, restaurantes, así como un estimado de 760 personas de las comunidades.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker