Pasar al contenido principal

En el Nevado del Tolima, Guillermo A. Jaramillo se comprometió a defender el agua y a luchar contra la minería

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, subió este fin de semana hasta el Nevado del Tolima para anunciar su compromiso con la protección del agua y en medio ambiente, en una travesía que duró 26 horas.
 
A Jaramillo lo acompañaron el escalador David Alfonso Bejarano, más conocido como Truman, y un grupo de jóvenes de su campaña. Salieron a las 5:00 de la mañana del viernes y llegaron hasta la cumbre este sábado a las 7:00 de la mañana.

El dirigente político y médico cardiovascular pediátrico dijo que de ser elegido Alcalde de Ibagué trabajará por la protección del Nevado del Tolima y del río Combeima, principal fuente hídrica de la ciudad. 


Aseguró que es necesario cuidar este ecosistema y evitar la ejecución de proyectos mineros, la ganadería extensiva y la explotación agropecuaria.

Por esa razón estamos acá. A partir del primero de enero vamos a trabajar arduamente para preservar este ecosistema, desarrollar el turismo responsable que se necesita y vender también este patrimonio para que muchas gentes, no seamos solamente nosotros los que podamos ver esta bellezas, sino que sean los turistas internacionales y nacionales, para invitarlos a que vengan -responsablemente- a visitarnos acá y poderse recrear, y al mismo tiempo iniciar un proceso de desarrollo a través del turismo”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo desde el Nevado del Tolima.

El candidato comenzó su descenso el mediodía del sábado, pasará la noche en El Rancho y llegará el domingo a El Silencio. Allí lo esperará un grupo de seguidores que organizó un ciclopaseo, que saldrá a las 9:00 de la mañana y llegará a la Plaza de Bolívar.
 

Fotos: Suministradas
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker