Pasar al contenido principal

Usted está aquí

En el Jordán le cantaron el ‘cumpleaños’ número 10 de una calle sin pavimentar

Este problema se presenta en muchas zonas de Ibagué, debido a que más del 80 % de la red de alcantarillado está deteriorada.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: María Eugenia Quinche

Los residentes de la novena etapa del barrio Jordán prepararon globos, serpentinas y una torta para conmemorar el cumpleaños número 10 de una calle deteriorada. Esa fue la manera pacífica que escogieron los afectados para llamar la atención de la Alcaldía de Ibagué y el Ibal. 

José María Enciso, uno de los vecinos, dijo que ya no saben qué hacer para que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) realice la reposición de las redes de alcantarillado, lo cual impide que la Secretaría de Infraestructura pueda intervenir la vía. 

“Ya tenemos más de 10 años de estar con esa calle acabada. Le hemos pasado cartas al Ibal y a la Alcaldía, porque como tienen que cambiar las redes de alcantarillado, pero nada, nada nos han aprobado”, sostiene el señor Enciso.

Contó que hace poco tiempo, cuando el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo fue a inaugurar un parque biosaludable cerca a la iglesia del sector, le pidieron que fuera hasta su cuadra para que viera el deterioro de la calle, pero el mandatario no aceptó. 

“Ahora poco vino el alcalde a inaugurar un parque acá en la novena etapa, y se le invitó para que viniera un momentico, pero tampoco nos atendió”, afirmó el líder social.

Advirtió que el avanzado deterioro de la calle no solo es un aspecto estético, sino que muchos habitantes del sector, de avanzada edad, tienen dificultades para ir a sus controles médicos debido a que los taxis no pueden ingresar hasta el frente de sus casas.

Este problema se presenta en muchas zonas de Ibagué, debido a que más del 80 % de la red de alcantarillado está deteriorada. La jornada de protesta de los habitantes del Jordán novena etapa se llevó a cabo el pasado fin de semana.