Pasar al contenido principal

Usted está aquí

En Colombia no se violan los derechos de los trabajadores: Santos

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Juan Manuel Santos celebró este martes que Colombia nuevamente fue excluida de los informes internacionales de los países que violan los derechos de los trabajadores.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y eso ha significado que, por ejemplo, la comunidad internacional ya no vea a Colombia como la vio durante décadas, como uno de aquellos países que violan los derechos de los trabajadores”, señaló el jefe de Estado en la posesión de doce magistrados de las salas de descongestión laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el Presidente indicó que Colombia por segunda vez quedó fuera de los informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Somos miembros de la OIT. Allá estábamos permanentemente en la lista de países violadores de los derechos de los trabajadores en la Comisión de Aplicación de Normas. Siempre aparecíamos, Colombia, como país que vulnera los derechos de los trabajadores”, recordó el Mandatario.

Y agregó: “hace dos años logramos que nos excluyeran de esa lista porque hemos cumplido con todos los requisitos, las obligaciones y los compromisos”.