Pasar al contenido principal

En agosto Ibagué tendrá la tercera Feria Bovina y Exposición Ganadera

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Entre el 18 y el 20 de agosto, los ibaguereños podrán disfrutar la tercera versión de la Feria Bovina y la edición 51 de la Exposición Ganadera. Estos eventos se realizarán en el Coliseo de Ferias y la entrada será gratuita.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo invitó a todos los ibaguereños a participar de estos eventos.

“Invitamos a todos los ibaguereños para que asistan a esta feria. Queremos que todas las familias tengan un lugar de esparcimiento, y por eso tendremos actividades especiales para los niños y niñas. Esta es una oportunidad para que los ciudadanos aprendan sobre ganadería”, señaló Jaramillo.

Entre las actividades más destacadas de la tercera Feria Bovina se encuentran la exposición y juzgamiento de los machos y hembras de las razas Gyr y Brahmán, presentaciones musicales, subastas virtuales de bovinos, concurso lechero y atracciones mecánicas infantiles.

“Ibagué es el municipio del Tolima con mayor cantidad de ganado. En la ciudad tenemos un número aproximado de 66.000 reses de sangre Brahmán pura. Lo que queremos mostrar es la importancia que tiene el hato ganadero de Ibagué, por eso estamos trabajando para incentivar la producción ganadera y agrícola”, sostuvo el madatario local.

Además de ello, dentro del Coliseo de Ferias los ibaguereños podrán encontrar 40 stands de cafés, artesanías, mercados campesinos y diferentes muestras gastronómicas. Debido a que se trata de un evento familiar, no estará permitida la venta o consumo de bebidas embriagantes.

“Estos eventos los hacemos con los impuestos que pagan los ciudadanos. Por eso todas las actividades son gratuitas. Hasta la fecha, ya tenemos 222 ejemplares inscritos que participarán en la tercera Feria Bovina”, afirmó Yolanda Corzo, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué.

Y añadió: “Tendremos espacios para que todos los microempresarios de la ciudad puedan presentar sus productos. A partir del próximo lunes estaremos anunciando los artistas musicales que nos acompañarán en la feria”.

La entrada a la tercera Feria Bovina y 51° Exposición Ganadera será a partir de las 9:00 de la mañana. Para este año, la Alcaldía espera recibir más de 8.500 ibaguereños para superar la asistencia registrada durante la segunda versión de la feria que se realizó en el 2017.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker