Pasar al contenido principal

Comfenalco Tolima aumentó en más de $68.154 millones su recaudo en 2017

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En su informe financiero de 2017, Comfenalco Tolima presenta cifras bastantes positivas, las cuales, según su directora administrativa, Diana Lucía Reyes Gutiérrez, los ratifica como la caja de compensación familiar líder del departamento.

Este informe resalta tanto el incremento en el recaudo de aportes, que ascendió a $68.154 millones, un 10.43% más que en 2016, como el aumento de empresas afiliadas con un total de 7.914, equivalente a un 4% más en comparación con el año anterior.

Una situación similar en lo referente al número de trabajadores afiliados, ya que este informe muestra un aumento del 13% con una totalidad de 113.554 personas. (Ver: El primer centro de entrenamiento en alturas avalado por MinTrabajo lo tiene Comfenalco Tolima)

En este sentido, cancelaron 886.207 cuotas de subsidio familiar, con un crecimiento del 4%, es decir 31.603 cuotas adicionales con respecto al año anterior, generando subsidio en dinero efectivamente pagado en la vigencia 2017, por la suma de $24.733 millones.

Cifras a destacar durante 2017

  • 536 personas disfrutaron de los servicios de Turismo, Recreación, Comfecine, Clubes y Escuelas Deportivas, Deportes, Gimnasios, Centros Recreacionales y Centro vacacional Tomogó.
  • 589 personas en Ibagué y municipios del Tolima se capacitaron en diferentes áreas del conocimiento. El Ministerio de Trabajo autorizó y certificó el Centro de Entrenamiento para el Trabajo Seguro en Alturas y Rescate.
  • 023 Usuarios fueron atendidos en las diferentes modalidades que ofrece la red de las siete Bibliotecas, cumpliendo la labor social de generar espacios de cultura y aprendizaje para la población en general.
  • 934 adultos mayores aprovecharon los programas Años Dorados y Comfevida, a través de los cuales ocuparon su tiempo en actividades culturales, saludables y deportivas, llevando así, un proceso de inclusión familiar.
  • 305 personas fueron colocadas en las empresas, logrando un empleo formal por medio de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.
  • $3.720’046.920 se asignaron en subsidios para adquisición de vivienda nueva y construcción en sitio propio. Los recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS), beneficiaron a 181 hogares afiliados..
  • 187 créditos fueron otorgados a personas, que en un porcentaje del 95% pertenecen a trabajadores afiliados de las categorías A y B, con más de $6.700 millones colocados a unas tasas de interés en el mercado del 0,25% y 0,3%.
  • 211 niños, niñas y adolescentes se beneficiaron del programa de Atención Integral con Jornada Escolar Complementaria y Abraza la Vida, con un cubrimiento en ocho municipios.

Proyectos futuros

Durante la entrega del balance, el presidente del consejo directivo, Jaime Cortés Suárez, manifestó que aprobaron seis proyectos importantes, los cuales fueron estructurados y presentados a la Superintendencia del Subsidio Familiar  y aprobados por parte del Ente de control.

Dentro de estos proyectos destacan la mejora consistente en la adecuación de las terrazas de la Institución Educativa Augusto E. Medina, la mejora consistente en la adecuación de salas de juntas en el edificio sede de Ibagué y el proyecto de vivienda en el lote de las canchas del CRU.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker