Pasar al contenido principal

En 2015 el Concejo de Ibague seguirá comprometido con la democracia y la justicia social

Después de tres años de gestión comprometida con los intereses de la población ibaguereña, no podemos menos que ratificar estos compromisos y seguir contribuyendo a la seguridad humana, desde nuestra curul en el Concejo Municipal.

Durante el año 2014, como representante de la comunidad orienté mi trabajo hacia el control político que le compete a los concejales, a la gestión social y la gestión administrativa que la ciudad necesitaba para avanzar en el fortalecimiento de la democracia local, el mejoramiento del nivel de vida de la población y la solución de los conflictos y necesidades sociales más apremiantes del momento. Grandes e importantes proyectos de la administración municipal contaron con las autorizaciones y el apoyo del concejo municipal, tales como:

  •  La construcción de mil cien viviendas gratis en el Tejar, para desplazados y otros sectores sociales vulnerables de la región. Nunca antes gobierno alguno desarrollo un proyecto de estas dimensiones.
  •  La consecución de $45.000 millones nuevos para la inversión en la solución definitiva de la problemática del agua para los ibaguereños. Hoy Ibagué cuenta con más y mejor servicio de alcantarillado en comparación con los años anteriores.
  •  Los estudios, diseños y contrapartidas para la realización de los juegos deportivos nacionales. Lo cual contribuirá a hacer de Ibagué una de las regiones más prosperas del país.
  •  La reposición y reparación de la malla vial, hoy con logros acumulados de metas mayores a lo realizado en las dos administraciones municipales anteriores (1.070.821 metros cuadrados recuperados).
  •  El mejoramiento de las condiciones de movilidad en la ciudad. Más y mejor semaforización, disminución de accidentes de tránsito, etc.
  •  Inversión en tecnología para la educación pública, con indicadores superiores a cualquier periodo de gobierno anterior.
  •  Creación y Fortalecimiento del sistema general de presupuesto participativo.
  •  Promoción de la Universidad Humana, para la profesionalización de miles de jóvenes de los sectores populares que antes no tenían acceso a la educación superior. Actualmente han podido ingresar 1613 Jóvenes ibaguereños, quienes podrán tener una profesión de manera gratuita.
  •  Apoyo a las acciones para el mejoramiento de la educación y la salud públicas en el municipio.
  •  Cumplimos nuestra función en la socialización del proyecto de POT presentado por la Alcaldía.
  •  Ejercimos nuestro papel en cuanto al control político a la gestión de la administración municipal con posiciones propositivas y constructivas en aras de aportar al desarrollo de Ibagué.

Entre otras, estas son las acciones de gobierno promovidas y apoyadas en la gestión política, social y administrativa del concejo municipal. Nuestra tarea para el 2015 es seguir estando a la altura de los importantes proyectos y acciones de gobierno, brindando nuestro apoyo y participación para que los Ibaguereños alcancemos nuevos y mayores estándares de calidad de vida.

De la mano de la comunidad organizada, del control social a la gestión pública y de toda la población promoveremos y apoyaremos las gestiones e iniciativas del gobierno y de la ciudadanía, convirtiéndolas en acuerdos municipales para la democracia, el desarrollo y la paz.

Concejal de Ibagué

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker