fbpx En 150 días, todas las armas de las Farc estarán en manos de la ONU: Santos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En 150 días, todas las armas de las Farc estarán en manos de la ONU: Santos

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que si hoy culmina exitosamente la refrendación del nuevo acuerdo de paz en el Congreso, en 150 días todas las armas de las Farc estarán en manos de las Naciones Unidas, lo cual significa el fin de dicha guerrilla como grupo armado ilegal.

“Cuando la Cámara de Representantes vote positivamente, como espero que lo haga, como lo hizo ayer el Senado de la República, la refrendación del Acuerdo de Paz con las Farc que firmamos en el Teatro Colón, se inicia un proceso. Lo hemos llamado el Día D. Mañana es el Día D”, afirmó Santos. (Ver: Mayorías del Senado aprobaron el acuerdo de paz)

“Ese Día tiene unas fechas posteriores. En cinco días comienza el desplazamiento de las Farc hacia las Zonas Transitorias Veredales, para que allá se concentren todos los miembros de las Farc, durante los próximos 180 días”, agregó el Presidente.

Santos también dijo que el desarme de las Farc se trata de un proceso histórico para Colombia, toda vez que desaparece el enemigo más antiguo que ha tenido el Estado y que ya cumple 52 años. (Ver: Acuerdo de paz no contempla la expropiación de tierras: Santos)

El Presidente de la República consideró que esto traerá nuevos desafíos, porque construir la paz requerirá la unidad del país y que todas las instituciones del país funcionen de manera adecuada.

El nuevo acuerdo de paz, que fue firmado el pasado 24 de noviembre, fue pactado por el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc luego de que en el plebiscito del dos de octubre los colombianos no aprobaran mayoritariamente el contenido del texto de La Habana. (Ver: Se firmó el acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc)

Por el momento, el acuerdo de paz de La Habana ya fue aprobado por la plenaria del Senado de la República y este miércoles está en discusión en la Cámara de Representantes. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker