Pasar al contenido principal

Empréstito de $40.000 millones ya no será para obras viales si no para terminar escenarios deportivos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo decidió apostarle a la culminación total de los escenarios deportivos de Ibagué. Por ello, socializó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que busca la aprobación de un empréstito por $40.000 millones para completar los $170.000 millones que requieren las obras.

Según fuentes de la administración, tras estudiar opciones de financiación para los escenarios se encontró que “sin este empréstito por $40.000 millones no sería posible terminarlos todos”, por lo que fue necesario desestimar la idea de usar estos recursos para la construcción del viaducto de la calle 60 y otras obras viales. (Ver: En septiembre arrancaría primera fase de construcción de escenarios deportivos)

Aunque el “cambio de razón social” de ese empréstito pueda parecerles a algunos sectores un acto de improvisación por parte de la administración, una fuente interna de la Alcaldía precisó que, tras estudiar el impacto ciudadano de los escenarios deportivos versus las obras viales, Jaramillo se inclinó por darle a los ibaguereños la oportunidad de cerrar ese desastroso capítulo del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.

“La administración pensó en que es más importante entregar una ciudad con unos escenarios terminados que dejarla con vías nuevas y con escenarios destruidos. Además, así será posible enviar el mensaje de que en Ibagué sí se están acabando los elefantes blancos, es decir, nosotros podemos terminar lo que otros no pudieron terminar”, precisó esta fuente. (Ver: Gerente del Imdri presenta alternativas que tiene Alcaldía de Ibagué para culminar escenarios deportivos)

Así las cosas, se espera que la próxima semana se cite a los concejales de Ibagué a sesiones extraordinarias para iniciar el debate de este proyecto de acuerdo que le aprobaría al Alcalde la construcción de los escenarios y el empréstito que tendría una financiación a 10 años con dos de periodo de gracia.

Esto significaría que el municipio tendría 10 años para saldar la cuenta con el beneficio de que en los dos primeros solo pagaría los intereses de esos $40.000 millones. Dicho de otro modo, por dos años se pagan intereses y por ocho, capital más intereses.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker