Pasar al contenido principal

Empresas de transporte público de Ibagué ajustarán los tiempos de sus recorridos por los nuevos trancones

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La instalación de tachones viales para reducir el número de carriles en la carrera Quinta y en la calle 60, así como la apertura del bicicarril de la carrera Primera, entre calles 19 y 15, obligaron a las empresas de transporte de pasajeros a ajustar los tiempos de sus recorridos debido a la cogestión que se presenta en horas pico.

Hernán Quiñones, gerente de Sitsa -operador que agrupa a las empresas transporte público de Ibagué- dijo que las medidas implementadas por la Alcaldía generaron gran traumatismo en la movilidad de la ciudad y que eso provocó un replanteamiento operativo en las rutas.

“Estamos preocupados por la situación que se viene dando con la demarcación vial, que está haciendo la Secretaría de Tránsito con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Creemos que se han tomado las decisiones equivocadas que están afectando a la movilidad gravemente de la ciudad. Todos sabemos que es una ciudad que carece de vías y cada día vemos que se ha quedado corta para mantener la movilidad adecuada”, expresó Quiñones. (Ver: Secretario de Tránsito reitera que los dispositivos viales permiten proteger la vida de los peatones)

Quiñones sostiene que no han considerado solicitarle a la Secretaría de Movilidad la modificación de algunas rutas para evadir los represamientos que se forman en los puntos intervenidos por la administración municipal, pero sí les pidió a los pasajeros tener mucha paciencia.  

“Los trancones son muy grandes. Creemos que estas decisiones se tendrán que corregir a futuro porque no podemos concebir, que la ciudad siga así por unas decisiones equivocadas”, subrayó el dirigente gremial.

“En Ibagué tenemos dos puntos neurálgicos que son: la carrera Primera, entre 15 y 19, por la ciclorruta ha afectado gravemente el tránsito vehicular. Diariamente los automotores tienen que hacer fila para subir por el carril derecho. En la carrera 60 -frente a La Estación- la situación es grave, porque hicieron cierres viales que perjudican la movilidad del sector”, precisó.

En este momento circulan diariamente 756 busetas, que movilizan 225.711 pasajeros.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker