Pasar al contenido principal

“Pasamos de dos candidatos, a cuatro que no representan el ideario del CD”: Juan Pablo Rodríguez

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El empresario agrícola Juan Pablo Rodríguez declinó su aspiración como uno de los precandidatos del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima, esto, tras la decisión del partido de adelantar una encuesta para elegir al candidato para las elecciones de octubre. (Vea: Juan Pablo Rodríguez renunciará a su aspiración a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático).

A través de un comunicado emitido a la opinión pública, el empresario anunció que se aparta de la carrera por intentar quedarse con el aval del uribismo para lograr la Gobernación del Tolima, dejando entrever su malestar por la inclusión de Carlos Edward Osorio y Mauricio Pinto entre la baraja de candidatos.

Nos hacemos a un lado para facilitar los mecanismos para que salga rápido un candidato por el Centro Democrático para poder ser una opción de poder”, expresó Rodríguez.

“No ha sido muy fácil socializarlo, yo pensé que iba a ser fácil. A pesar de que la contienda al comienzo fue con el doctor Milton Restrepo y había una polarización, algunos me han manifestado que quieren quedarse en el partido y otros me han dicho que lo van a pensar porque es que definitivamente pasamos de dos candidatos, a cuatro que no representan el ideario del Centro Democrático”, añadió.

Pese a que Rodríguez habría manifestado abiertamente su inconformidad de que tanto Osorio como Pinto intenten quedarse con el aval del Centro Democrático, fue enfático en afirmar que respetará y acatará la decisión que tome el partido frente a la entrega del aval, sin importar el nombre que sea escogido.

“Soy un hombre respetuoso y coherente y debo respetar las decisiones del partido en el cual estoy y milito, pero también debo ser respetuoso con mis bases porque soy un político distinto, no hablo de cuántos votos tengo o puedo endosar, sino de qué me he ganado el cariño de los tolimenses”, puntualizó.

Rodríguez negó que la decisión sea un mensaje de desaprobación a la encuesta que se propuso durante la convención del partido que presidió el expresidente Uribe y en la que se incluyeron los nombres de Osorio y Pinto.

“No me voy a subordinar ni mucho menos. Sí hay un inconformismo y una crítica, y si uno en un partido no puede volverse crítico, no puede estar. Sí ellos aceptan mis criticas siempre estaré dispuesto a trabajar”, concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker