Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Empresa de Medellín se encargará de modernización de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El consorcio Unión Temporal Murillo Toro, de la ciudad de Medellín, será el encargado de realizar la modernización de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro, obras que tendrán una inversión de $6.982 millones y un plazo de ejecución de 100 días. (Vea: Dos empresas están interesadas en modernizar las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro)

La noticia fue confirmada este jueves por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien sostuvo que para el próximo 5 de marzo se espera tener solucionado el problema de la iluminación del estadio, situación que tiene en vilo la participación del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2019.

Nos hemos puesto de acuerdo con el consorcio para que el 5 de marzo, si no hay ningún contratiempo y esperamos que así sea, tengamos solucionado definitivamente el problema de la iluminación del estadio para cumplir con los requisitos contemplados por la Conmebol”, explicó Jaramillo.

Por otra parte, el mandatario informó que a partir de este viernes se empezarán las labores y aseguró que para el 30 de enero se espera tener disponibles los materiales necesarios para cumplir con esta tarea. Con el fin de acelerar las labores, estos serían enviados por avión desde Cali.

“Desde mañana ellos van a empezar las excavaciones para poder tener las plataformas (…) es decir que las torres (de iluminación) se corren un poco más hacia el centro para poderle dar sostenibilidad a unos postes que miden 47 metros y pesan 36 toneladas. Ya los postes fueron pedidos desde Cali y para aligerar el proceso buscamos que se traigan los materiales por avión”, subrayó.

Del mismo modo, dijo que a mediados de febrero se espera poder estar haciendo las respectivas pruebas a la iluminación del estadio, y de esta forma cumplir con la entrega de esta obra en los tiempos establecidos.

Las obras que se van a realizar

Según explicó José Alejandro Álvarez, ingeniero del consorcio Unión Temporal, lo que se va a realizar es el cambio del tipo de tecnología de las luces del estadio Manuel Murillo Toro, la cual, de acuerdo con los estudios técnicos, es obsoleta.

“Cuando se va el fluido eléctrico en el estadio hay que esperar media hora a que enciendan las luces, pero con la nueva tecnología no va a pasar eso. Otro beneficio es que el consumo de energía va a ser menor, pues las luminarias actuales consumen 2200 vatios, mientras que las que se van a poner son de 988 vatios”, indicó.