Pasar al contenido principal

Empleados de servicios generales de la Clínica Esimed en paro por incumplimiento de pagos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los empleados de servicios generales de la Clínica Esimed decidieron hacer un cese de actividades para exigirle a la compañía de aseo Serviactiva que se ponga al día con los pagos de salud y pensión que les deben desde el mes de enero.

De acuerdo con los empleados, Serviactiva lleva más de seis meses en mora con los pagos de seguridad social. Además, al mes de julio, les adeudan los salarios de mayo y junio. (Ver: Personal de servicios generales de la Clínica Esimed denuncia el no pago de seguridad social desde hace seis meses)

Ante el silencio de las directivas de la empresa y la poca voluntad para darles una solución concreta, los 45 trabajadores que prestan sus servicios en la Clínica Esimed de Ibagué decidieron ir a paro.

“Nosotras estamos cumpliendo con nuestros turnos, pero no hacemos nuestras labores. Esperamos que así nos den una respuesta, aunque lo que han hecho es que ven la Clínica vuelta nada y prefieren contratar otras personas para que hagan el aseo”, señaló una de las empleadas.

“Vamos a ver hasta cuando podemos sostener el paro porque no podemos quedarnos sin trabajo”, agregó la mujer.

Desde que EL OLFATO conoció la situación de estos empleados que tan solo ganan $781.242 al mes (el mínimo legal vigente) ha tratado de comunicarse con Serviactiva para conocer el por qué sus empleados en Ibagué se encuentran laborando sin las condiciones mínimas, pero no ha sido posible obtener una respuesta.

Mientras tanto, estas personas se ven obligadas a presionar para que se pongan al día con su salud y pensión, y obtener el pago por sus servicios.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker