Pasar al contenido principal

Empleados de Esimed completan dos días en plantón exigiendo pago de salarios y reapertura de la Clínica

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

"Hay compañeros que vienen a trabajar a pie o en bicicleta porque no tienen con qué pagar pasajes", dijo uno de los 200 empleados de la Clínica Esimed que completan dos días haciendo un plantón para que les cancelen tres meses de salario y dos más de seguridad social.

De acuerdo con el trabajador, el cierre de esta Clínica el pasado mes de junio tiene en el limbo la estabilidad laboral de todo el personal, incluyendo los médicos especialistas, razón por la que se vieron obligados a protestar para presionar tanto a las directivas de la entidad, como a la secretaría de Salud del Tolima. (Ver: Por pésimo servicio cierran Clínica Esimed de Ibagué, que atiende a pacientes de Medimás)

"Ya estamos inactivos en el servicio de salud. Supieron que íbamos a hacer plantón y nos dieron un contentillo pagándonos esta quincena, pero aún nos deben tres meses de sueldo. No se ven ganas de las directivas de volver a abrir la clínica", expresó el trabajador.

Asimismo, manifestó que pese a que la situación económica de varios empleados es crítica, la Clínica no muestra ningún interés por cancelar el dinero que les adeudan, pero sí los hace cumplir un horario en el que solo reciben capacitaciones y adelantan labores de protocolo. (Ver: Pese a cierre de Clínica Esimed, empleados siguen cumpliendo con sus labores)

"Hay personas que ya están reportadas en datacrédito porque no han podido pagar cuotas en los bancos. Otras están en problemas en sus casas porque no tienen con qué pagar el arriendo. Las directivas dicen que saben cuánto nos deben, pero no dicen nada de cuándo van a pagar", aseguró.

De este modo, indicó que al parecer este viernes se reunirán los directivos del sindicato con los de la Clínica Esimed para llegar a un acuerdo que dé solución a esta situación. Sin embargo, reiteró que hace falta apoyo por parte de la Secretaría de Salud Departamental para tal fin. (Ver: ¿Qué pasará con los 380 empleados de la Clínica Esimed luego de su cierre? Mintrabajo Tolima responde)

Finalmente, manifestó su preocupación por la falta de interés de la ciudadanía para exigir que habiliten el servicio de salud en este centro asistencial.

"A la ciudadanía le da igual el tema de la clínica. Esta es una situación que afecta tanto a los empleados como a los usuarios. Dios no lo quiera se presenta una emergencia en la ciudad y no hay dónde atender a tanta gente", expresó el funcionario.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker