Pasar al contenido principal

Emmanuel Arango ya tiene el aval del Centro Democrático

Ibagué
Autor:
Autor:

Se acabaron las especulaciones sobre el aval del Centro Democrático para la Alcaldía de Ibagué. Definitivamente no se lo dieron a Ricardo Ferro, como se rumoró, sino que se lo entregaron a Emmanuel Arango, el ganador de la consulta interna.
 
Este fin de semana, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, le hizo llegar el aval a Arango a través del representante a la Cámara, Pierre García.
 
¿Se despejó el misterio de su aval?
 
Sí, ahora organizaré la inscripción. Miraremos si es el martes o el miércoles.
 
¿De qué depende?

 
Depende de los compromisos de los empresarios que me van a acompañar, básicamente de la agenda de ellos, y si viene el expresidente Álvaro Uribe o el doctor Óscar Iván Zuluaga.
 
¿Hasta a dónde llegará Emmanuel Arango, hasta a dónde le alcanza?
 
Tengo mucha energía, mucho entusiasmo y muchos deseos de derrotar a estas maquinarias y a estos caciques. Creo que los ciudadanos del común podremos derrotar las maquinarias.
 
No es arriesgado votar por usted porque para todo en la vida se necesita experiencia: para trabajar en una pizzería se necesita experiencia, para ser periodista se necesita experiencia... Usted no tiene experiencia en el manejo de lo público...
 
Yo sí tengo experiencia en el manejo de lo público. Siempre mis asesorías han sido en torno a entes territoriales, he asesorado más de siete entes territoriales incluída a Ibagué... Pero lo más importante es que en mi casa me enseñaron valores.

Yo me comprometo a que nunca ocuparé el quinto peor puesto entre los alcaldes de Colombia... Con el actual alcalde queda demostrado que no es suficiente haber sido secretario de despacho o candidato tres veces para ser un buen alcalde.
 
Pero una cosa es ser asesor y otra funcionario...
 
Mis asesorías han sido casi siempre en el sector de Hacienda, manejo muy bien el tema de recursos, y créame que vamos a sacar la ciudad adelante.

Sabemos cómo conseguir nuevos recursos y vamos a rodearnos de las mejores personas, con las mejores calidades... Vamos a buscar gente de la academia, gente pulcra y honorable... Yo llego libre y sin compromisos, no como el candidato de Luis H., que llega con todas las secretarías amarradas...
 
¿Los uribistas del Tolima siguen fraccionados?
 
La gente del Centro Democrático se va a unir entorno a mi campaña cuando sepa que el presidente Uribe tiene candidato para la Alcaldía de Ibagué.

Esto lo vamos a ver ahora que saquemos las vallas publicitarias y repartamos la publicidad... Desde ya la gente me está empezando a conocer... El expresidente Uribe nos va a estar acompañando de lleno en Ibagué, va a venir en septiembre y octubre, y eso nos va ayudar mucho...
 
Su papá (Enrique Arango) es del Polo Democrático ¿la izquierda le pondrá votos?
 
Ojalá me acompañe, además ellos no tienen candidato a la Alcaldía y no habría doble militancia. Pero esa pregunta habría que hacérsela a él.
 
Pero la mayoría del Polo está con Guillermo Alfonso Jaramillo, ¿o no?
 
Sí es cierto. Ellos están con el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo.
 
¿Muy difícil esta campaña con un candidato señalado de estar financiado por la administración?
 
Sí, son más de 2.000 mil contratistas a quienes contrataron para que voten por el candidato de la Alcaldía. Uno entiende que una administración quiera continuar, dejar un sucesor, pero el continuismo es bueno cuando la administración es buena. Un continuismo en Ibagué sería desastroso.

Nosotros vemos que hay muchas marcas o partidos ya acompañando a un candidato y uno ve que son los mismos de siempre.
 
¿Sería conveniente para Ibagué elegir un alcalde uribista con Santos como presidente?
 
La economía del país no va bien, no hay plata para ningún alcalde, no importa que sea uribista o santista. El precio del petróleo bajó y eso afectará a todos los entes territoriales.

Y si presentamos buenos proyectos, el Gobierno los apoyará porque es el Presidente de Colombia no un jefe de partido.
 
Habla usted de ser la renovación, el relevo generacional, pero en Ibagué ya hemos oído ese discurso y llegan jóvenes políticos a enriquecerse, a volverse negociantes de la política y empresarios adinerados...
 
Yo nunca he vivido de la política, he tenido negocios muy importantes como abogado, y debo decirles que no llego con ningún afán por llegar a algo diferente que a gobernar.

Emmanuel Arango no quiere ser alcalde para exhibir el título de exalcalde, yo quiero llegar a gobernar y voy a presentar mi declaración de renta, y se la voy a entregar a ELOLFATO.COM.
 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker