Pasar al contenido principal

Emmanuel Arango sí cuenta con el apoyo del Centro Democrático, pero de un senador de Bogotá y un representante de Boyacá

Ibagué
Autor:
Autor:

Después de la desbandada de los uribistas Álvaro Montoya, Carlos Uribe, Gustavo Ramos y Pacho Mejía hacia la campaña de Ricardo Ferro, el candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, Emmanuel Arango, emitió un comunicado de prensa en el que asegura que no está solo en su aventura política. (Ver: Álvaro Montoya adhiere a Ricardo Ferro y anuncia la generación de 30 mil empleos)
 
Arango reveló que su candidatura es respaldada por el representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Ramírez, y el senador de Bogotá, Alfredo Rangel. Ambos políticos enviaron unas grabaciones en las que invitan a votar por el jóven abogado, pero ni Ramírez ni Rangel son muy conocidos en Ibagué. Tampoco se les conoce un caudal electoral representativo. 
 
Algunos medios locales, como ELOLFATO.COM, han revelado que Emmanuel no cuenta con el respaldo de la cúpula del Centro Democrático y que el presidente Álvaro Uribe ni siquiera le ha grabado el video que usualmente hace para sus candidatos en el país. Pero el candidato insiste en que eso no es cierto y que lo que hay es “una campaña de desinformación, propia de esta recta final, en donde las campañas politiqueras se acostumbran a engañar al electorado”.
 
Y añade que con el respaldo de estos parlamentarios, “una vez más de manera pública, se confirma que las verdaderas bases del Uribismo y del Centro Democrático, acompañan a Emmanuel Arango Gómez, el único y oficial Candidato del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez a la Alcaldía de Ibagué”. (Vea el comunicado completo)

¿‘Encerrona’ a Emmanuel para que desista?

En días pasados, un alto directivo del Centro Democrático en Bogotá expresó que “Emmanuel en un acto de grandeza debería declinar de su candidatura” y unirse a Ricardo Ferro. Pues el expresidente Álvaro Uribe no estaría dispuesto a “someterse al escarnio público por tres mil votos”, los que calculan podría tener Arango. (Vea ¿Por qué Uribe se resiste a darle apoyo público a Emmanuel?)
 
Además, en esa misma semana se conoció una carta en la que nueve candidatos de la lista del Centro Democrático al Concejo, le solicitaban a Uribe una intervención “respetuosa y oportuna”, en el proceso electoral. Para ellos, dice la misiva, su actual candidato “no representa el sentir de las bases uribistas en el Tolima”.
 
Esta situación era “una crónica de un transfuguismo anunciado. Afortunadamente, ya la dirección nacional del partido está evaluando la situación y seguramente tomará una determinación”, expresó una fuente del uribismo en Ibagué.
 
“Nosotros queremos que el presidente Uribe venga, y la única manera es sí Emmanuel acata el clamor de las bases del partido. En últimas, la dirección nacional debería darle libertad a sus militantes para que escojan su candidato”, expresó uno de los candidatos al Concejo por esta colectividad.

Desde el principio se sabía…

Al parecer, esta situación era esperada por varios militantes del Centro Democrático, que veían con escepticismo la candidatura de Arango. Todo indicaría que, los resultados de la más reciente encuesta de CM&, en la que aparece de último con un 4%, habría acelerado la decisión de apoyar a otro candidato.
 
Aunque cabe recordar, que desde el principio los congresistas Pierre García y Paloma, habían expresado su intención de acompañar al candidato Ricardo Ferro, pero por disciplina de partido, aparentemente, se habían decidido por Emmanuel. (Vea ¿El Uribismo se irá con Ferro o se queda con Emmanuel?: responde Paloma Valencia)
 
En su momento, ambos plantearon la posibilidad de realizar una encuesta entre Ferro y el ganador de la consulta popular (Emmanuel), y así decidir a quién apoyar. Propuesta que fue rechazada por Oscar Iván Zuluaga. (Vea ¿Oscar Iván Zuluaga desautoriza a Paloma Valencia y Pierre García?)
 
De hecho, el empresario Álvaro Montoya después de perder contra Emmanuel la consulta, firmó un pacto en el que se comprometía para apoyarlo hasta el final. Claro, no cumplió.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker