Pasar al contenido principal

Emiten estampilla en reconocimiento al Nobel de Paz del presidente Santos

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En respuesta a una solicitud de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprobó la emisión de la estampilla “Reconocimiento por el Premio Nobel de Paz 2016 conferido al señor presidente Juan Manuel Santos Calderón”.

La emisión filatélica en homenaje al Premio Nobel de Paz se presentó en el Teatro Colón de Bogotá, donde se contó con la asistencia de representantes de organizaciones de víctimas, quienes exaltaron los esfuerzos que condujeron al fin del conflicto armado en Colombia.

Para Débora Barros, integrante de la primera delegación de víctimas que viajó a La Habana (Cuba), la emisión de esta estampilla es un verdadero reconocimiento a la labor realizada durante estos últimos años.

“El proceso de paz se convirtió en una luz de esperanza para las nuevas generaciones. Hemos avanzado mucho en este país, se han logrado muchas cosas, debemos seguir trabajando. El Acuerdo debe mantenerse y debe continuar”, expresó Débora Barros.

Por su parte, Leyder Palacios, subrayó el “esfuerzo de un sueño tan anhelado, la paz”.

“Quiero expresar mi gratitud a todos los que construyeron esta ruta y han avivado la paz. Gracias por preservar y apostarle al diálogo, un dialogo que humaniza; usted, señor presidente, revivió a mi pueblo. La paz vale la pena, es un camino que vale la pena recorrer”, puntualizó el representante de las víctimas.

Cabe resaltar que el 7 de octubre de 2016 el Comité Noruego del Nobel galardonó al presidente Santos con el Premio Nobel de Paz por sus esfuerzos en la construcción de la paz en Colombia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker