Pasar al contenido principal

Emiratos Árabes Unidos donó insumos médicos a Colombia para atender la emergencia del COVID-19

10.000 profesionales de la salud el país recibirán elementos de bioseguridad, anunció el Director del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi.
Salud
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia de la República

Una importante donación, de 10 toneladas de insumos médicos, hizo el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos a Colombia para reforzar la mitigación frente a la pandemia del COVID-19. Se trata de elementos de bioseguridad para garantizar la protección de 10.000 profesionales de la salud en el país.

El anuncio oficial se conoció en una reunión de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez con el director del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, Mohamed Al Suwaidi. La alta funcionaria agradeció el gesto de cooperación del país asiático durante la crisis.

“Quiero expresar mi cálido agradecimiento por la amable cooperación que Colombia ha recibido a través del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, incluidas las diez toneladas de equipos médicos, que pronto ayudarán a proteger a los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19. Hoy, la solidaridad global juega un papel importante. Todos los países deben trabajar juntos. Ya es hora de construir colectivamente una nueva normalidad, basada en la solidaridad, igualdad, desarrollo sostenible y justicia social”, expresó la Vicepresidente.

Por su parte, el Director del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, manifestó que esta es una oportunidad para fortalecer la relación entre ambas naciones. “Nos interesa enfocarnos en centros del gobierno, desarrollo de Pymes y proyectos para generar empleo, en sectores como la agricultura y el turismo”, afirmó.

También se abrió una ventana de inversión directa para el emprendimiento de las mujeres colombianas. Como un primer paso, el país asiático aportará recursos para el programa ‘Casas de Mujeres Empoderadas’, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que, en época de pandemia, ha servido de refugio a víctimas de violencia intrafamiliar, en varios departamentos del país.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.