Pasar al contenido principal

Emilio y Luis H. – Emilio y Toledo: ¿Cambio Radical?

Investigación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Emilio Martínez, jefe del partido Cambio Radical en el Tolima, y Jhon Esper Toledo, candidato a la Alcaldía de Ibagué, procuran construir una campaña distanciada de la sombra del saliente alcalde Luis H. Rodríguez.

Ambos, en sus declaraciones durante la presentación de la nueva alianza política, enviaron señales de ‘independencia’ que a muchos no logran convencer. (Ver Toledo será candidato a la Alcaldía por Cambio Radical)

Toledo dijo que no tiene por qué estar preocupado por la mala imagen de la administración de Luis H. Rodríguez y que él debe velar por su propia imagen. También aseguró que, de ser elegido Alcalde de Ibagué, no tendrá “súper asesores” sino que atenderá los consejos “de la comunidad”.

De esta manera quiso desmarcarse de su amigo y liberarse de la sombra negativa de la administración de la que hizo parte en las secretarías de Gobierno, Bienestar Social y Apoyo a la Gestión.

Por su parte, Emilio Martínez afirmó que Toledo sería un gobernante distinto a Luis H. porque “tiene carácter” y está dispuesto a acoger principios de transparencia como revelar la declaración de renta anualmente.

Reiteró que se equivocan quienes creen que él será “un ventrílocuo” del saliente mandatario y del poderoso grupo de contratistas de la Alcaldía de Ibagué.

Pero más allá de las palabras y de la luna de miel de estos dos políticos, para nadie es un secreto que detrás del telón de la candidatura de Jhon Esper Toledo se mueven las mismas fuerzas que llevaron a Luis H. Rodríguez y que pretenden mantenerse en el poder cuatro años más.

Así ajustarían 12 años ininterrumpidos los mismos funcionarios y contratistas que vienen desde la cuestionada administración de Jesús María Botero, inhabilitado por la Procuraduría General de la República. (Ver Toledo: ¿La reelección de Luis H. y Chucho Botero?)

Las mismas caras con otros discursos

Toledo, como lo hizo Luis H., fue acogido por Cambio Radical y por buena parte del partido Conservador (gomezgallistas, Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas).

Por eso en esta administración, Cambio Radical ha tenido el control de la secretaría de Salud mientras que a la línea conservadora gomezgallista le ‘parcelaron’ la secretaría Administrativa. A Bocanegra y a Cárdenas les dejaron ‘residuos’ de contratación en diferentes entidades como el IBAL.

A propósito, en los próximos días se hará pública la alianza de Jhon Esper Toledo con el partido Conservador, lo mismo que pasó hace cuatro años con su mentor Luis H. Rodríguez, como se observa en esta fotografía del año 2011.

A estos grupos políticos se suman:

1.  El exalcalde Jesús María Botero: Controla la secretaría de Educación y la Gestora Urbana, entre otras dependencias.

2.  El exconcejal y ahora próspero proveedor de concreto Óscar Berbeo: Controla la secretaría de Cultura a través de su esposa Ángela Bibiana Gómez y su poder se extiende hasta el IBAL.

3.  El  representante Jaime Yepes: Ingresó a la campaña de Jhon Esper Toledo y de inmediato le entregaron el control de INFIBAGUÉ. (Ver La 'voltereta' de Yepes)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker