Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Emilio Martínez perdió la representación de Cambio Radical en el Tolima

El partido de Germán Vargas Lleras eligió como sucesor de Emilio al concejal de Ibagué César Franco.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Tomada de Internet

Después de varias derrotas electorales consecutivas, Emilio Martínez Rosales perdió la representación legal del partido Cambio Radical en el Tolima.

Martínez sumó, en pocos meses, resultados negativos en los comicios presidenciales con Germán Vargas Lleras y su hermana Rosmery Martínez no resultó electa senadora de la República y tampoco consiguió ser elegida gobernadora del Tolima, en octubre de 2019. (Los hermanos Jaramillo y Emilio Martínez, otros perdedores en las elecciones regionales del 2019)

Es más, también perdió el poder absoluto que mantuvo durante décadas en su ‘feudo’ electoral: El Espinal. Allí, resultó elegido como Alcalde Municipal Juan Carlos Tamayo, quien en el pasado militó en su organización. (Denuncian al excongresista Emilio Martínez y al alcalde de El Espinal por exigirle presuntamente dinero a contratistas)

Y para rematar, Aquileo Medina, el actual representante a la Cámara de Cambio Radical, elegido por él, también le dio la espalda. 

Ante todos estos hechos, Cambio Radical le entregó la representación legal del partido al debutante concejal de Ibagué, César Franco, recientemente elegido presidente de esa corporación. 

Franco dijo que respeta a Emilio Martínez, lo reconoce como “un líder grande del Tolima", pero que se dedicará a construir un equipo nuevo. 
 
“Él (Emilio) es un líder grande del Tolima, yo estoy en la tarea de construir fuertemente un equipo nuevo en el partido Cambio Radical, sin afectar ni ir en contra de nadie; solo con el fin de trabajar y que se den alternativas sociales y políticas nuevas que den confianza y representación”, expresó Franco. 

El excongresista Martínez Rosales no ha hecho ningún pronunciamiento público, hasta el momento.