Pasar al contenido principal

Elementos para la producción de clorhidrato de cocaína fueron incautados en la vía Cajamarca - Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Unidad Investigativa contra el Tráfico de Químicos y miembros de la Dirección de Antinarcóticos del Tolima incautaron más de 130 recipientes plásticos cuyo contenido sería utilizado para la producción de 57 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El operativo se realizó en el puesto de control ubicado en la vía kilómetro 1 vía Cajamarca – Ibagué, a la altura del parador Villadorado. (Ver: Gobernación del Tolima condecoró a policías que incautaron tractocamión cargado con estupefacientes)

Allí, fue solicitado para revisión el tractocamión color blanco de placas SOI 184, conducido por Hernán René Serrano Parra, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales.

En el interior del vehículo, que fue inmovilizado, se encontraron 133 recipientes plásticos con capacidad de 18 galones cada uno, cuyo contenido dio positivo preliminar para ácido clorhídrico.

Además, otros 114 recipientes con capacidad de cinco galones cada uno, contenido que reportó también positivo preliminar para ácido sulfúrico. (Ver: Mujer camuflaba cocaína debajo de sus vestidos y la transportaba desde Mocoa hasta Ibagué)

El potencial total de producción del material incautado es de 57 toneladas de clorhidrato de cocaína. Su precio ilícito es de aproximadamente de $165 millones.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker