Pasar al contenido principal

Elecciones cafeteras en el Tolima se realizarán en septiembre

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En total, 1.824 caficultores federados aspiran a ser parte de la dirigencia gremial en el Tolima, ya sea como delegados al Congreso Nacional de Cafeteros (Comité Departamental) o integrantes de uno de los 28 Comités Municipales de Cafeteros en el Tolima durante el periodo 2018 - 2022.

Para las elecciones cafeteras que se llevarán a cabo el domingo 9 de septiembre en el departamento, hay inscritas 12 planchas (integradas por un principal y un suplente) a Comité Departamental y 150 listas a 28 Comités Municipales (conformadas por seis principales y seis suplentes), correspondientes a cada una de las seis circunscripciones en las que se encuentra dividido el departamento.

La cita democrática se llevará a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y se dispondrán 305 mesas en 34 municipios cafeteros. Seis de esas mesas son móviles, con lo cual se pretende facilitar la participación de caficultores que tengan dificultades para llegar hasta la ubicación de las mesas fijas.

Por otra parte, se contará con el apoyo y acompañamiento de los integrantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) en algunas mesas.

Cabe señalar que en el departamento del Tolima hay 51.266 caficultores habilitados para votar y se espera que, de ese potencial, vayan a las urnas por lo menos el 70,5 %.

Tenga en cuenta que este viernes 10 de agosto, vence el plazo para que los caficultores que deseen votar en un lugar diferente al de la expedición de su cédula, se inscriban, así como aquellos que deseen votar por poder.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker