Pasar al contenido principal

Elecciones bajo amenaza de fraude y compra de votos en Ibagué y el Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Aunque es una amenaza que aparece en todas las jornadas electorales, este domingo hay mayor preocupación por la circulación de dinero en efectivo para la compra de votos en Ibagué y en el Tolima. Así quedó consignado en el acta de la más reciente sesión comité departamental de seguimiento electoral, por lo que el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, pidió la intervención de la Policía y Fiscalía General Nación.

Hemos recibido denuncias que generan una alerta por la circulación de altas sumas de dinero en efectivo y esperamos que la ciudadanía denuncie, que los medios nos ayuden a identificar situaciones extrañas y las autoridades están en el terreno vigilando el proceso electoral”, dijo el gobernador Delgado.

En Ibagué, algunas campañas a la Alcaldía de Ibagué han organizado grupos juveniles que se dedicarán a monitorear los diferentes puntos de votación. “Los muchachos estarán con sus teléfonos celulares grabando los movimientos extraños y si hay compra de votos, transmitirle esa información a las autoridades y a los medios de comunicación”, dijo una fuente consultada por este portal.

Alcalde Luis H. también admite riesgo de fraude

Por su parte, el alcalde Luis H. Rodríguez dijo que se ha denunciado un posible riesgo de fraude al concluir el proceso electoral, a través de un corte de energía en el sitio donde se hará el conteo de los votos.

“Se ha dicho y se ha especulado que hay posibilidades de fraude. Y una de las posibilidades para llevar a cabo el fraude -se nos ha manifestado- es precisamente cortar la luz, y en esos momento de corte, hacer una trampa. Nosotros hemos tomado todas las medidas, todas las precauciones que sean necesarias, plantas especiales en los centros de información (…) Sí se ha informado un posible fraude a través del corte de energía, y fuimos advertidos”, aseguróo este domingo el alcalde Luis H. en la emisora La Cariñosa de RCN Radio

Usted podrá reportar cualquier irregularidad a travñes por línea telefónica gratuita nacional 01 8000 91 2005 o por correo electrónico a [email protected].

Foto: FredyGutiérrez/ELOLFATO.COM

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker