Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El Zar Anticorrupción tendrá que rendirle cuentas sobre sus resultados al Concejo de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El debate en el que el zar Anticorrupción de la Alcaldía de Ibagué, Augusto Ocampo, tendrá que dar a conocer los resultados de su labor contra la corrupción en la ciudad, será realizado en el próximo periodo de sesiones ordinarias del Concejo que inician este lunes primero de octubre. (Ver: Los favores para el zar anticorrupción de Ibagué)

Con bombos y platillos el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció la llegada del zar anticorrupción a la ciudad, pero vemos que los escándalos de corrupción no han sido atendidos por esta figura sino por otras instancias”, afirmó el concejal liberal Camilo Delgado, al anunciar la citación del zar a la corporación.

El respectivo llamado del Concejo Municipal al abogado Ocampo se daría este mismo lunes en la instalación de las sesiones ordinarias cuando el concejal Delgado haga la proposición al pleno de la Corporación.

La proposición incluirá no solo al zar anticorrupción sino también al secretario de Hacienda, Juan  Espinosa, que es la cabeza a cargo del contrato de Ocampo.

La citación al zar anticorrupción se generará en momentos en que su labor viene siendo cuestionada y a revelaciones periodísticas que informan sobre extraños favores y privilegios que viene recibiendo Ocampo y su familia por parte del gobierno de Jaramillo.

Además, los ibaguereños ya saben de la existencia de un contrato a su favor en la Personería Municipal, el cual ya fue enviado por el Ministerio Público a investigación de la Procuraduría y la Contraloría.

El Concejo desconoce de la red de favores al zar anticorrupción, donde su compañera sentimental e hija se ven beneficiadas con la actuación de este contratista. No tengo nada personal en contra del señor Ocampo pero sí queremos saber cuál ha sido gestión, dónde están las investigaciones de corrupción originadas por esta figura que no existe en el esquema de la administración municipal”, aseguró Delgado. (Ver: 88 millones en contratos recibieron el zar anticorrupción, su hija y su novia en la Alcaldía de Ibagué)

Según el cabildante “hasta ahora los resultados de la lucha contra la corrupción los vemos de parte de la Procuraduría, Fiscalía y la Contraloría”. (Ver: ¿Primera denuncia del zar anticorrupción de Ibagué resultó un falso positivo?

Para el Concejal no es entendible cómo el zar anticorrupción vigila las actuaciones de la administración municipal, pero al mismo tiempo trabaja y tiene un contrato con la Personería que controla esas actuaciones. (Ver: Contrato del zar Anticorrupción en la Personería ya fue denunciado ante Procuraduría y Contraloría)

Uno no puede estar en ambos lados. A mí sí me gustaría saber qué relación tiene su contrato con la Personería, eso hará parte del debate de control político”, precisó el Concejal.