Pasar al contenido principal

El virus Chikunguña tiene canción

Ibagué
Autor:
Autor:

Casi tan virales como la enfermedad, se han vuelto las canciones que tienen al chikunguña como inspiración y que circulan en internet. Con humor, las parodias musicales enseñan cómo reconocer los síntomas de la enfermedad. 

Con ritmo tropical, entre bachata y merengue,  Raymond Pozo y Miguel Céspedes humoristas de República Dominicana, cuentan de forma jocosa cómo se contagia el virus y cuáles son los síntomas. 
 

“Ahora les voy a decir cómo fue que me agarró, me cogió por la cabeza y la cintura me apretó, no podía mover los brazos y la rodilla se me hinchó” dice la canción.

Esta parodia fue publicada en del 2014, cuando se presentaron más de 50 mil casos en República Dominicana por el brote de chikunguña.  En Youtube el video ha sido visto más de 770 mil veces.

  

A ritmo de reguetón

Una parodia de la canción 6 AM de JBalvin, cuenta cuáles son los síntomas del virus como fiebre, dolor corporal o falta de apetito.
 

 

“Me dio la chikunguña, me dio toda la noche y no se quita ni con panadol” dice el coro de la canción que suma más de 171 mil reproducciones en Youtube.

El éxito Danza Kuduro de Don Omar, también tiene su versión con el Chikunguña. El video inicia con la cifra de infectados por el virus en República Dominicana y al igual que las otras versiones cuenta cuáles son los síntomas de la enfermedad. Esta canción ha sido vista 461 mil veces.
 

 

Aunque estas canciones tomen la enfermedad como algo gracioso, lo cierto es que es preocupante ya que este virus ha dejado 88.091 casos en Colombia, cifra que puede aumentar hasta 700 mil según el ministerio de Salud. 
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker