Pasar al contenido principal

El tuit de Paloma Valencia que generó molestia entre los ambientalistas

Ibagué
Autor:
Autor:

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, generó una nueva polémica en las redes sociales por un tuit en el que afirmó que la guerrilla de las FARC estaría obligando a los ciudadanos a participar en la Marcha Carnaval, una actividad organizada por líderes ambientalistas que se oponen al proyecto minero La Colosa que adelanta la multinacional AngloGold Ashanti.

De inmediato, varios tuiteros criticaron a la congresista por hacer esa declaración sin ningún sustento ni revelar cuál fue la fuente que entregó la información.

Valencia escribió:

Los ambientalistas del Tolima como Renzo García le pidieron a la congresista que no intente estigmatizar “la protesta social” con supuestas alianzas con grupos armados ilegales.

García aseguró que, cada año, AngloGold Ashanti lanza este tipo de mensajes en contra de la Marcha Carnaval, a través de algunos medios de comunicación o figuras públicas cercanas a la multinacional.  

La marcha está programada para el próximo viernes, a las 2:00 de la tarde, y partirá desde el viaducto del Sena, subirá por la carrera Quinta y terminará en una concentración en el parque Manuel Murillo Toro, en el centro de Ibagué.

Policía Metropolitana desmiente versión de la Senadora

El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que no conoce ninguna denuncia ni ninguna queja sobre la presunta presión de las FARC a los ciudadanos para participar en la marcha del próximo viernes.

El alto oficial afirmó que tampoco es cierto que en este momento exista alguna amenaza de ese grupo armado ilegal contra los concejales de Cajamarca, como lo afirmó la senadora en su cuenta de twitter. 

Así respondieron los tuiteros a Paloma Valencia

Algunos twitteros le respondieron a la senadora Valencia, que presentara la denuncia correspondiente y evitara estigmatizar la marcha, además la invitaron a participar en el movimiento de este viernes y a conocer el proceso del Comité Ambiental del Tolima. 
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker