Pasar al contenido principal

El tuit 'chicanero' y engañoso del gobernador Óscar Barreto

Investigación
Autor:
Autor:

Hace un par de días, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, escribió en su cuenta de Twitter que la secretaria de Inclusión Social, Adriana Matiz, había estado en la capital de Antioquia compartiendo "las experiencias exitosas" de su gobierno con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y que esa visita oficial era un muestra mas de que su administración "seguía mostrando la diferencia". 

Pues resulta que ELOLFATO.COM consultó en la Alcaldía de Medellín cómo había sido el encuentro entre la funcionaria de la Gobernación del Tolima y el alcalde Federico Gutiérrez, y resulta que lo único cierto del tuit del gobernador Barreto es que su funcionaria sí estuvo en Medellín, pero no "compartiendo las experiencias exitosas" de su administración.

La verdad es que la secretaria de Inclusión Social, Adriana Matiz, no fue a hacer ninguna exposición de los programas de la Gobernación del Tolima, sino todo lo contrario. La funcionaria de Barreto solicitó una cita con el secretario de Integración Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez, para conocer de primera mano cómo funcionan los programas sociales de la Alcaldía de Medellín.

La reunión se acordó para el martes 20 de septiembre. Ese día, la secretaria Adriana Matiz llegó a la sede de la Alcaldía de Medellín y tuvo la oportunidad de saludar al alcalde Federico Gutiérrez, quien la invitó a la inauguración de un centro de atención para los adultos mayores del sector de El Poblado.

Fue por eso que la funcionaria de la Gobernación del Tolima apareció en una de las fotografías oficiales que compartió el alcalde Gutiérrez en su cuenta de Twitter, lo que le sirvió al gobernador Óscar Barreto para escribir el tuit 'chicanero' y engañoso que leyeron sus 11.000 seguidores.

Este portal intentó preguntarle a la secretaria Adriana Matiz por el viaje que hizo a Medellín, pero la funcionaria prefirió no referirse al tema.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker