Pasar al contenido principal

El tolimense Francisco Mejía fue nombrado presidente del Banco Agrario

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El tolimense Francisco José Mejía Sendoya, miembro del partido Centro Democrático, fue nombrado por el ministro de Agricultura, Andrés Rafael Valencia, como el nuevo presidente del Banco Agrario de Colombia. El decreto fue firmado este viernes 24 de agosto.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministro le dio la bienvenida a Mejía, y anunció que juntos trabajarán en la generación de una política de crédito eficiente.

Al respecto, ‘Pacho’ Mejía, como es conocido este ibaguereño, publicó en sus redes unas palabras de agradecimiento al presidente Iván Duque y al ministro Valencia. (Ver: Yo puedo asegurar que Duque no le entregará dádivas a quienes se adhieran a su campaña: Francisco Mejía)

Mejía Sendoya es ingeniero agrónomo de la Universidad del Tolima, magíster en Administración de Empresas con énfasis en Economía y en Finanzas de la Louisiana State University.

Además, fue candidato a la Cámara de Representantes en 2014 y en 2015 a la Gobernación. Sin embargo, declinó esta última aspiración porque según sus palabras, “nunca hemos tenido garantías en Centro Democrático para hacer uribismo y política limpia, por eso declino candidatura”. (Ver: Francisco Mejía renunció a su precandidatura a la Gobernación del Tolima)

Pese a estas aseveraciones, el hoy presidente del Banco Agrario se ha caracterizado por ser un acérrimo defensor de esta colectividad dirigida por el senador Álvaro Uribe Vélez. De hecho, fue un gran promotor en el Tolima de la campaña presidencia de Iván Duque.

Entre los miembros de la colectividad uribista que han salido a felicitar a Francisco Mejía, está el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, quien destacó la formación académica y experiencia de su coterráneo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker