Pasar al contenido principal

El Tolima sumó 13 casos más de COVID-19 en El Espinal, Ibagué y Natagaima

Con este nuevo reporte, el departamento acumuló 1.103 personas infectadas. La cifra de recuperados es de 359, equivalente al 32.5 %.  
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Tolima sumó 13 nuevos casos de COVID-19 en los municipios de El Espinal, Ibagué y Natagaima, informó este sábado el Instituto Nacional de Salud (INS).

Sobre su estado de salud, se supo que dos pacientes -uno de El Espinal y otro de Ibagué- se encuentran hospitalizados. Los 11 restantes presentan sintomatología leve y se encuentran aislados, bajo supervisión médica permanente.

Con este nuevo reporte, el departamento acumuló 1.103 personas infectadas desde el 18 de marzo, cuando apareció el primer contagiado en Ibagué.

De ese total, hay 711 enfermos activos -sin complicaciones médicas-, 359 se han recuperado, nueve hospitalizados y 24 fallecidos, informó la Secretaría de Salud del Tolima.  

El Espinal sigue siendo el principal foco de contagio del Tolima, con 628 casos, principalmente en la cárcel de mediana seguridad de esa población. Después aparece Ibagué, con un acumulado de 292 personas infectadas y 170 recuperadas.  

Panorama nacional

El Ministerio de Salud confirmó 3.884 casos nuevos de COVID-19 y 165 personas fallecieron en las últimas 24 horas como consecuencia de esta enfermedad. 

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.