Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El Tolima sigue batallando contra el COVID-19: la cifra de recuperados asciende a 80

En seis días el número de personas que le ganaron la batalla al virus pasó de 49 a 80: Ibagué 72, Melgar cinco, El Espinal dos y Planadas uno.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Definitivamente son más los que consiguen superar el COVID-19 en el Tolima, un ejemplo de ello es la lista de pacientes recuperados.

En seis días el número de personas que le ganó la batalla al virus pasó de 49 a 80 (Ibagué 72, Melgar cinco, El Espinal dos y Planadas uno), una noticia que llena de esperanza, pues demuestra que es una cifra que sube considerablemente y que, del coronavirus, se puede salir. (Ver: El Tolima se aproxima a los 50 recuperados de COVID-19)

Ahora, aunque a partir de esta segunda prueba practicada en estos habitantes del departamento, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que ya no hacen parte de la lista de contagiados, las autoridades sanitarias les recomiendan seguir cumpliendo con todos los protocolos como aislamiento preventivo, distanciamiento social y salir a lo estrictamente necesario.

Desde la Organización Mundial de Salud (OMS) se ha establecido que la recuperación depende de muchos factores, entre ellos de qué tan graves sean los síntomas y si podrá hacer su aislamiento en casa o necesitará de atención hospitalaria.

Sin mencionar que varios de los portadores de este virus son asintomáticos, siendo su único riesgo que contagien a otros.

Otros datos epidemiológicos del COVID-19 en la región

La cifra total de contagiados en el Tolima es de 176, según el último reporte del INS: 145 en Ibagué, nueve en Melgar, seis en El Espinal, cinco en San Luis, cuatro en el Líbano, dos en Rovira, dos en Flandes, mientras Guamo, Planadas y Piedras registran un caso cada uno.

Los hombres son los más afectados por la pandemia con 104 casos, frente a 72 de mujeres. (Ver: Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en el Tolima; Piedras reporta su primer paciente positivo)

Lastimosamente cada vez son más las que están al frente de la batalla que resultan contagiados, según la Secretaría de Salud Departamental ya son 21 los profesionales de la salud que dan como positivo para coronavirus.

Finalmente, los fallecidos en esta parte del país se mantienen en siete: tres hombres y cuatro mujeres, pacientes que oscilaban entre los 25 y 65 años.