Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El Tolima se aproxima a los 50 recuperados de COVID-19

En tan solo dos días, la cifra pasó de 37 a 49 pacientes que han logrado superar esta enfermedad en el departamento.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Entre la incertidumbre por los resultados de 699 pruebas de COVID-19 del Tolima, que están represadas en el Instituto Nacional de Salud, también hay reportes de esperanza.

En tan solo dos días, informó la Secretaría de Salud departamental, la cifra de pacientes que han logrado superar el COVID-19 en la región pasó de 37 a 49. (Ver: No todas son malas noticias: en el Tolima ya son 37 los pacientes recuperados del coronavirus)

Así las cosas, de los 134 casos que han dado positivo en el departamento (120 en Ibagué, siete en Melgar, cuatro en El Espinal y uno en el Guamo, Rovira y Planadas, respectivamente) serían solo 79 las personas que siguen batallando con esta enfermedad, pues de esta lista 49 ya están libres del virus y, seis, lastimosamente fallecieron.

No obstante, las autoridades sanitarias les recuerdan que deben seguir implementando todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, como aislamiento preventivo, distanciamiento social, salir a lo estrictamente necesario, pues en estos momentos la región y el país están cerca de atravesar el pico de mayor número de infectados (ya son 13.610 infectados en Colombia).

Las malas noticias

Del total de los pacientes, cinco se encuentran hospitalizados al presentar graves complicaciones de salud y, dos, recluidos en la cárcel de Picaleña.

Esto, sin mencionar que la lista de infectados en el sector salud, aumentó a diez. (Ver: Casi 700 habitantes del Tolima están a la espera de los resultados de sus pruebas de COVID-19)

Las víctimas mortales siguen siendo seis: tres mujeres de 39, 44, 65 años, y tres hombres, de 25, 27 y 57.