Pasar al contenido principal

El Sena inauguró obras por más de $8.800 millones en el Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

El director general del Sena, Alfonso Prada, inauguró este viernes un complejo para el procesamiento de alimentos y las adecuaciones al centro de Comercio y Servicios en las sedes de la institución de El Espinal e Ibagué. En estas obras se invirtieron más de $8.800 millones.

El complejo para el procesamiento de alimentos - ambientes pluritecnológicos de agroindustria, está ubicado en el Centro Agropecuario La Granja, en El Espinal. El proyecto, que costó más de $4.900 millones, permitió la dotación de laboratorios de análisis de calidad sensorial, físico-químico y microbiológico, equipos tecnológicos, mobiliario y utensilios.

Además se instalaron equipos de procesamiento de panificación y confitería, chocolatería, cárnicos, lácteos, frutas y verduras.

Cuenta con 1.117 metros cuadrados y consta de tres plantas de procesamiento de alimentos: cárnicos, frutas/hortalizas y lácteos; además tiene otra para el tratamiento de agua potable, de manera que los procesos de formación se desarrollen de acuerdo con los estándares de calidad y normativa sanitaria vigente.


También se proyectan zonas complementarias como bodegas para empaques, insumos especiales, elementos de aseo, baterías sanitarias, vestier y casilleros, pasillos de circulación internos, andenes, áreas de servicio (depósitos de gas, aire comprimido, caldera, banco de hielo) y una plazoleta de acceso al complejo.

Mientras tanto en Ibagué, se realizaron adecuaciones en el centro de comercio y servicios. La inversión es cercana a los 3.900 millones de pesos.

Se intervinieron 4.539 metros cuadrados, para la modernización de las áreas para la formación en Mesa y Bar, Hotelería, Panadería, Cocina y Logística, así como la adecuación de 12 aulas más y la instalación de una parrilla para asados, en una terraza especialmente adecuada para ello.

El costo también incluye obras en las oficinas operativas, el archivo inactivo, la cafetería principal, una nueva área de la Biblioteca y el establecimiento de la Sala EmprendeT, el oratorio, el Aula de Bilingüismo y el gimnasio.

El Sena en los Juegos Deportivos Nacionales

Durante su estadía en Tolima, el director General del Sena habló sobre el papel de la entidad en los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales, que se adelantarán en el próximo mes de noviembre en este territorio y en Chocó.

“Me voy de aquí con nuevas tareas para conseguir más recursos; vamos a seguir trabajando con los municipios donde se desarrollarán los Juegos Nacionales, donde el SENA forma, entre otros cursos, en Operación Logística y Guianza Turística, además del apoyo al personal operativo de las justas, así como lo estamos haciendo en el Chocó”, puntualizó Prada.

También aprovechó su estadía en la región para invitar a los tolimenses a inscribirse este fin de semana a la convocatoria de formación titulada que tiene abierta la institución.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker