Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El segundo desafío de Marco Emilio Hincapié para Guillermo Alfonso Jaramillo

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Marco Emilio Hincapié será candidato a la Alcaldía de Ibagué, sí o sí. Ese es el nuevo mensaje entre líneas que le envió a Guillermo Alfonso Jaramillo, quien dejó a un lado a sus viejos aliados políticos (petristas) para sacar adelante la candidatura de su pupilo Alberto Girón, quien es el ‘ungido’ para reemplazarlo en el Palacio Municipal.

Ante la evidente inclinación de la Administración Municipal a favor de Girón, Marco Emilio no solo lanzó -prematuramente- su candidatura en noviembre del año pasado, sino que ahora inscribió un comité ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para postularse por firmas. (Ver: Marco Emilio Hincapié oficializó su precandidatura a la Alcaldía de Ibagué)

Este martes, 8 de enero, Hincapié acudió a la sede de la Registraduría del barrio Cádiz, en compañía de un grupo de amigos para inscribir el comité promotor “Impulso, creando oportunidades”, a través del cual busca asegurar su participación en los comicios de octubre de este año y convertirse “en el candidato único de los sectores alternativos”, aseguró en un comunicado.

Marco Emilio optó por esta alternativa ante la imposibilidad de inscribirse por el movimiento Colombia Humana, que no recibió la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral, y para contrarrestar la decisión del grupo político del alcalde Jaramillo de postular a Alberto Girón con el aval del partido Mais, el mismo que utilizó el actual mandatario hace cuatro años. (Ver: Girón será avalado por el partido Mais, el mismo que utilizó Jaramillo)

De esta manera, en dos meses, Hincapié lanza el segundo desafío al gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, quien habría dado la orden de desvincular a todos los funcionarios y contratistas que eran cuotas suyas en el gobierno municipal.

Ahora, el precandidato de izquierda espera obtener la resolución de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la que definirán el número de firmas que requerirá para postular su nombre como candidato.