Pasar al contenido principal

"El secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos": Farc

Los líderes del partido Farc reiteraron su compromiso para rendir cuentas ante la justicia y dar explicaciones de los hechos.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

Los líderes del partido Farc pidieron perdón a las víctimas del secuestro en Colombia y reiteraron su compromiso y voluntad para rendir cuentas ante la justicia. 

A través de una carta, ocho líderes de la Farc, quienes conformaban el antiguo Secretario de las Farc-Ep y fueron parte de la firma del Acuerdo de Paz, manifestaron que "el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos". 

"El secuestro solo dejó una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidad", se lee en la misiva. 

Los desmovilizados, también manifestaron que después de cuatro años de haber silenciado sus fusiles para siempre, entienden el dolor que le causaron a tantas familias que esperaron durante años el regreso de sus seres queridos. "Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y dignidad". 

En la carta de perdón hacia los familiares de las víctimas, el partido de la Farc recordó el caso del niño Andrés Felipe Pérez, quien murió esperando reencontrarse con su padre, un cabo de la Policía secuestrado en el municipio de Puerto Rico, Risaralda. 

"Sentimos una daga en el corazón de la vergüenza que nos produce no haber escuchado el clamor de Andrés Felipe Pérez". 

La carta finaliza reiterando el compromiso de los firmantes a rendir cuentas ante la justicia y dar las explicaciones de los hechos. Se comprometiron a buscar los restos de los desaparecidos para entregarlos a sus familiares.

Firman la carta de perdón: Rodrigo Londoño Echeverry, Jaime Alberto Parra, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Milton de Jesús Toncel, Juan Emilio Cabrea, Julian Gallo Cubillo y Rodrigo Granda.

 

 

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.