Pasar al contenido principal

El sector transporte no tendrá IVA

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aclaró por medio de un comunicado que el sector transporte en Colombia no será gravado con IVA como se viene rumorando desde hace unos días.

Por instrucción del Sr. Presidente Iván Duque y bajo el marco de la Ley de Financiamiento se han excluido todos los servicios de transporte y ningún servicio de transporte tendrá IVA”, aseguró la Ministra de Transporte.

Añadiendo a su vez que de esta manera se quiere contribuir a tener un modelo más competitivo, eficiente y equitativo, que garantice tarifas eficientes y calidad en el servicio.

Recordemos que rumores se han dado alrededor del tema del impuesto en el país, especulaciones que han llevado incluso a diferentes gremios a sentar su postura en contra de esta iniciativa.

De hecho, según registró El Espectador, el pasado 6 de noviembre Juan Carlos Rodríguez Muñoz, presidente ejecutivo de la asociación de transportadores de carga, Colfecar, les indicó que este gravamen tendría “graves implicaciones sobre las empresas del sector”, principalmente porque encarecería los precios para los consumidores finales.

Por ello, con esta aclaración por parte del Ministerio de Transporte, los gremios celebran esta decisión, ya que consideran que la situación de los conductores no se verá afectada ante un posible aumento del IVA.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker