Pasar al contenido principal

El rifirrafe entre Paloma Valencia y Claudia López por Consulta Anticorrupción

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La senadora Paloma Valencia se enfrentó en redes sociales con la excandidata a la vicepresidencia Claudia López por la decisión que han tomado varios integrantes del Centro Democrático de retirar su apoyo a la Consulta Anticorrupción.

Todo empezó con la respuesta de López a Paola Holguín, quien es una firme promotora de la campaña “Sin gastar 300 mil millones” que vienen adelantando los miembros del colectivo uribista para manifestar su respaldo a los proyectos de ley anticorrupción que radicó el presidente Iván Duque, los cuales, han dicho, tienen el mismo objetivo que la Consulta.

Botar más de 300 mil millones en una consulta inocua también es corrupción”, escribió Holguín en Twitter.

A lo que Claudia respondió: “Le recuerdo que usted, con carita de inocua, votó a favor de la Consulta Anticorrupción cuando le convenía, antes de las elecciones presidenciales y ahora que ya ganó engaña a los colombianos haciendo campaña en contra. Corrupción y engaño al elector”.

Posteriormente, Paloma Valencia aparece en escena y le recuerda a López que gracias al apoyo del Centro Democrático, se aprobó la consulta en el Congreso, según sus cuentas.

“Exsenadora Claudia López votamos y por eso hay consulta anticorrupción. Sin los votos del Centro Democráticos no habría consulta. Sin embargo, sus insultos contra Álvaro Uribe y nuestros amigos nos desaniman, y de qué manera. No use la consulta con propósitos políticos”, aseveró la senadora.

Luego, Claudia continúa la discusión y le pide a Valencia no valerse de las que considera excusas para justificar el revés que dio su colectividad frente a estos comicios.

“Ay Paloma qué bajo has caído. Te desconozco. Salir con excusas rebuscadas para justificar un burdo engaño a los colombianos. Hicimos un acuerdo y ustedes incumplieron. Aparentaron apoyo a Consulta Anticorrupción en elecciones y engañan cuando ganan. Como cualquier politiquero”, increpó López.

Finalmente, Paloma Valencia le repitió que sin los votos del Centro Democrático la consulta no se hubiese aprobada.

“No Claudia, recordará que no tenían los votos para aprobar la consulta en el Congreso. Hice un gran esfuerzo para convocarlos a todos y lo logramos. Y yo abiertamente sigo apoyando la consulta. Pero sin duda, su maltrato político y personal ha desanimado a muchos”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker