Pasar al contenido principal

El reversazo de Gina Parody: tuvo que negociar en medio del paro

Ibagué
Autor:
Autor:

La ministra de Educación, Gina Parody, dejó su postura radical de no negociar con los educadores si continuaban en paro y tuvo que aceptar la orden del presidente Juan Manuel Santos de dialogar en medio del cese de actividades.  

“Después de oír la propuesta de Defensor del Pueblo (Jorge Armando Otálora), nos reunimos el ministro de Trabajo (Luis Eduardo Garzón), el ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) y yo con el Presidente de la Republica, quien nos dio instrucciones precisas y claras para que acogiéramos la propuesta del Defensor”, explicó Parody.

Afirmó que el Gobierno reitera su disposición al diálogo con Fecode y sostuvo que “lo más importante es que los niños puedan regresar muy pronto a sus clases. Para Colombia ser la más educada implica el compromiso de todos a realizar grandes transformaciones, importantes, en la calidad. Ese es el compromiso del Presidente Santos”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, les dijo a los maestros que actualmente el sector educativo tiene el presupuesto más alto de la historia.

“El sector que más recibe es el educativo. También las inversiones en el sector educativo son las más altas, comparando con los demás sectores”, afirmó Cárdenas.
Indicó que el Gobierno seguirá trabajando y buscando las fórmulas para tener un sector educativo que dé satisfacción a todos los colombianos.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, hizo un llamado a los maestros que se encuentran en cese de actividades a dialogar y llegar a un acuerdo que permita reanudar las actividades académicas.

“Además de saludar a todos los trabajadores colombianos en el 1° de mayo, evidentemente hoy el mejor mensaje es encontrarnos en un diálogo abierto, tranquilo, no confrontacional, sí propositivo”, expresó Garzón.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker