Pasar al contenido principal

El relato de una mujer que perdió a su esposo porque él no creía en el COVID-19

Se trataba de un hombre que murió hace nueve días luego de contraer COVID-19 por no tener en cuenta las medidas de autocuidado.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Una familia ibaguereña pasa en este momento por una situación dolorosa luego de la pérdida de uno de sus integrantes. Se trataba de un hombre que murió hace nueve días luego de contraer COVID-19. 

Esperanza Julia Delgado, esposa del fallecido, contó a través de Noticias Caracol que su pareja perdió la batalla contra el virus debido a no tener en cuenta las medidas de autocuidado que se promueven para evitar el contagio. 

“Yo le decía amor por favor cuídese mucho porque la verdad no es para tener el tapabocas debajo del mentón, siempre lo tenemos que tener encima de la nariz porque tenemos que cuidarnos, y él me decía no amor, no tenemos que cuidarnos porque el COVID- 19 no existe”, sostuvo Delgado.

 

Asimismo, dijo que el señor estuvo internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad durante varios días hasta que murió. 

“La relajación nos llevó a un dolor muy grande que sentimos por la partida de mi esposo. Estamos muy tristes y yo le recomendaría a la gente que por favor nos sigamos cuidando, que la partida de una persona tan importante en la familia como lo fue mi esposo, ha sido muy dura”, dijo la familiar.

A la fecha Ibagué cuenta con un total de 969 fallecidos por COVID-19 y 2.188 casis activos de acuerdo con el boletín epidemiológico expedido este 20 de enero.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker