Pasar al contenido principal

El 'profe' de matemáticas que montó seis emprendimientos ante la crisis de la pandemia

Ahora tiene una barbería, un restaurante de comidas rápidas, organiza eventos, vende detalles sorpresa y aparatos tecnológicos, y da clases de matemáticas particulares.
Historias
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

Siempre habrá quienes tropiecen con una piedra y se queden en el suelo, y otros que construyan su futuro con esa piedra. Ese es el caso de Fredy Palacios, un licenciado en matemáticas que ha visto esta pandemia como una oportunidad de crecimiento.

Nació y fue criado en Ibagué. Y desde los 14 años siempre ha sido una persona emprendedora, guerrera y que no se ‘vara’ ante ninguna adversidad. Por eso comenzó a hacer manillas, pulseras, collares y aretes para venderlos. 

Su sueño fue ser docente y entró a estudiar en el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Tolima, y se graduó en el 2013.

A partir de allí, comenzó su travesía como un gran comerciante. Inició como docente de matemáticas en la CUN, donde duró cuatro años.

También empezó a trabajar en la empresa ‘Tetratitereando Eventos’, donde se encarga de la recreación, luces, sonido, etc.

Pero, a raíz de la pandemia, tuvo que buscar otras formas de reinventarse para subsistir y al mismo tiempo generar empleo para quienes fueron más afectados por esta crisis sanitaria.

“A raíz de la pandemia como no había barberías para uno peluquearse, compré una máquina y empecé a peluquearme yo mismo. Y ahí fue cuando varias personas vieron mis cortes y me dijeron: venga usted porqué no me peluquea a mi. Y desde ahí dije porqué no pensar en una barbería”, contó el comerciante.

Empezó a buscar formas de conseguir los elementos necesarios, hasta que logró tener todo y montar ‘Albert Barber Shop’, una barbería casera en el interior de su casa.

Y, como la barbería aún no lograba suplir todas sus necesidades económicas, su espíritu emprendedor lo dirigió a crear un negocio de comidas rápidas llamado ‘Happy Burger Express’.

“Cada ocho días manejamos las mejores hamburguesas del mercado, porque cada fin de semana tenemos una temática distinta, por ejemplo: las hamburguesas hawaianas”, añadió.

Y esto no es lo único que hace este multifacético comerciante. También pensando en la era digital, comenzó a vender auriculares, diademas y toda clase de aparatos tecnológicos ya que estos son de uso diario y muy requerido.

Al mismo tiempo, vende ‘Detallitos con Amor’, desayunos sorpresa, regalos sorpresa, peluches, entre otros.

Y, aunque está dedicado a tantos negocios, todos de diferentes áreas, su corazón sigue inmerso en las matemáticas, por ello da clases particulares a personas del común, estudiantes, familiares y amigos.

La clave de emprender, a pesar de los tropiezos, es continuar siendo positivo, optimista, constante, perseverante y luchador. Tal cual como Fredy, que con la ‘berraquera’ que lo caracteriza, ha hecho que sus seis negocios sean prósperos.

Y continua siempre pensando en el futuro, porque ser comerciante es el camino que él eligió.

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker