Pasar al contenido principal

Procurador Ambiental y Agrario del Tolima denunció a Luis H. por injuria

Ibagué
Autor:
Autor:

Esta semana el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, tendrá que ir a la Fiscalía a declarar dentro del proceso penal que inició en su contra el procurador Ambiental y Agrario del Tolima, Ernesto Cardoso, por el presunto delito de injuria.

Cardoso decidió denunciar al mandatario ibaguereño por unas declaraciones que entregó en un evento ambiental en mayo de 2013, donde dio a entender que el procurador Ambiental y Agrario del Tolima estaría favoreciendo a la multinacional AngloGold Ashanti.

Según publicó el diario El Nuevo Día, Luis H. aseguró que no podría existir exploración minera en las zonas donde hay producción de agua y “le pidió (a Cardoso) que no actúe a favor del dinero, sino de la política ambiental”.

Hay ciudadanos que se dejan comprar porque necesitan un polideportivo u organizar un folclorito y las empresas mineras se los financian”, manifestó el alcalde Rodríguez.

Esa afirmación generó la reacción del procurador Cardoso, quien de inmediato inició la acción legal contra el Alcalde de Ibagué, aunque aseguró que “no es tema institucional sino personal” y que prefería no hablar en los medios de comunicación del caso.

Una fuente del proceso le dijo a ELOLFATO.COM que el procurador Cardoso no tiene interés en conciliar porque para él la supuesta afirmación del alcalde Luis H. Rodríguez afectó su buen nombre. El mandatario, dijo la misma fuente, ha aclarado que él no quiso decir lo que el procurador interpretó.

La audiencia de conciliación de los dos funcionarios se programó para el próximo jueves 23 de octubre en la Fiscalía 55.

Los giros del destino

Luis H. Rodríguez, quien por estos días anda amenazando a todo el que se atreva a injuriarlo, resultó demandado y ahora tendrá que responder por el presunto delito del que se considera víctima. De demandante a demandado.

Pero no es la única curiosidad en este caso. Cuando el Alcalde de Ibagué lanzó la frase que lo tiene en problemas judiciales, descalificó a las entidades que se dejaban “comprar” por el dinero de AngloGold y ahora su administración estudia la posibilidad de montar el alumbrado navideño con el patrocinio de la multinacional minera.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker