Pasar al contenido principal

El presidente Iván Duque toma distancia de Uribe frente a apoyo a la consulta anticorrupción

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que el senador Álvaro Uribe Vélez anunciara que no apoyará la consulta anticorrupción, el presidente Iván Duque reiteró su respaldo a la iniciativa que promueve el partido Verde.

Uribe Vélez señaló que la solución para combatir la corrupción es la aprobación e implementación de las propuestas que el Presidente radicó con este fin ante el Congreso de la República y además, respaldó su decisión de apartarse del proceso que dijo apoyaría durante la campaña presidencial de Duque en su "situación" jurídica .

En la situación mía, llamado por la Corte a indagatoria por delitos de manipulación y soborno a testigos, poco le aporto a esa consulta”, explicó. (Ver: Alcalde Jaramillo invitó a los ciudadanos a votar en la consulta anticorrupción)

Mientras que Uribe retrocede, Iván Duque indicó que la lucha contra la corrupción es un compromiso y que tal como lo dijo en campaña, seguirá firme con esta consulta.

“Desde el primer día le pedí a mi partido, en su momento en el Congreso, que votara a favor de la consulta anticorrupción. Después, cuando se votó por última vez en el Senado, también lo pedí públicamente y el día que gané las elecciones dije que íbamos a acompañar esa consulta”, aseveró. (Ver: No olvide revisar si será jurado de votación en la consulta anticorrupción)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker