Pasar al contenido principal

“El poder de los corruptos es el dinero y el engaño”: Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia

Ibagué
Autor:
Autor:

Un video de apenas tres minutos de duración que grabó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, despertó interés nacional y ha sido compartido masivamente en las redes sociales. El tema no podía ser otro: la corrupción y las elecciones regionales del próximo domingo 25 de octubre.

Fajardo, valiéndose de sus habilidades como docente, explicó claramente cómo funciona la corrupción político-administrativa, cuáles son sus fortalezas y sus estrategias para mantenerse en el poder.

Para el gobernador de Antoquia, “la corrupción es una empresa criminal más difícil de combatir que las guerrillas o las bandas criminales” y por eso es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y voten “por personas valiosas, que las hay en todos los partidos”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GVOt8wXvCt4[/youtube]

¿Cómo detectar un corrupto?

Billete y mentiras: “El poder de los políticos corruptos es el dinero y el engaño. Esas son las cañerías por donde se mueven”.

¿Cómo llega la corrupción a lo público?: “A través de las elecciones. Los que pagan para ganar, llegan a robar. De eso no tenga la menor duda”.

Pagan medios y matones: “A quien tiene precio, se lo encuentran”. Fajardo dice que los corruptos acentúan su poder comprando medios, con testaferros y  con matones de todo tipo: verbales, físicos, de todas las formas posibles. También montan cortinas de humo para desprestigiar a sus rivales.

La trampa de los corruptos: Los políticos corruptos quieren que los ciudadanos acepten sus irregularidades grabando en su cabeza la siguiente idea: “Que roben pero que hagan obras”.  Esa es la aceptación de la cultura de la ilegalidad.

Los corruptos quieren que todo ‘huela mal’: La estrategia de defensa del corrupto es decir que todos son iguales, que en todas partes hay malos manejos, que todos huelen mal. “Que todos quedemos iguales, que todos estén en las cañerías para que huelan igual. Para que se expresen igual”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker