Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El partido de La U fue “injusto” con Carlos Edward Osorio: Jairo Forero

Según Forero, el excongresista Osorio dejó tres diputados y 50 concejales en el partido de La U en todo el Tolima.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
El diputado Jairo Forero dijo que el partido de La U fue “injusto” con su decisión de avalar la candidatura a la Gobernación del Tolima del conservador Ricardo Orozco, y negárselo al excongresista Carlos Edward Osorio, quien militó durante más de ocho años en esa organización política. (Partido de La U entregó el aval a Ricardo Orozco para aspirar a la Gobernación del Tolima)
 
“A mí me parece que el partido de La U tomó una decisión injusta. Un hombre que ha sido del partido, un hombre que creó partido, que fue diputado, que fue Representante a la Cámara, que nos representó con honores en la Comisión Primera”, expresó Forero.
 
Resaltó que, durante ocho años de militancia, Carlos Edward Osorio dejó una organización sólida integrada por tres diputados y 50 concejales en los 47 municipios del Tolima.
 
No obstante, el diputado Forero admitió que Osorio se equivocó en su decisión de ingresar al Centro Democrático sin tener definido su aval en el partido de La U, situación que ahora lo tendría en riesgo de incurrir en doble militancia. ("Carlos Edward Osorio quedó inhabilitado y no puede ser candidato en 2019": abogado Calderón España)
 
Afirmó que ahora cualquier determinación política recaerá en el Centro Democrático, partido que permitió que él avanzara en la consulta interna para escoger al candidato del uribismo a la Gobernación del Tolima, junto a los también precandidatos Milton Restrepo y Mauricio Pinto.
 
“La responsabilidad por situaciones de doble militancia es responsabilidad la adquiere el mismo partido del Centro Democrático”, precisó el diputado del partido de La U.