Pasar al contenido principal

El país tendrá 6.228 ventiladores para fortalecer respuesta ante COVID-19

Este mes se espera la llegada de otros 1.026 ventiladores, en julio 2.641, en agosto 587 y en septiembre 60 adicionales.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El país tendrá este año 6.228 ventiladores mecánicos para unidades de cuidado intensivo (UCI), con los cuales se aumentará dramáticamente la capacidad de respuesta frente al covid-19, destacaron este sábado el Presidente Iván Duque y el Gerente para la Atención Integral de la pandemia del COVID-19, Luis Guillermo Plata.

El Mandatario indicó en una sesión de Facebook Live que esta semana comenzó  la distribución de los primeros 92 ventiladores. Ya hemos estado en varias ciudades entregándolos y eso ayuda a mejorar la infraestructura hospitalaria”, dijo.

Por su parte, Luis Guillermo Plata precisó que se gestiona la adquisición de más aparatos. “Estamos  negociando 1.500 más, lo cual nos llevaría a un total de 6.228 ventiladores nuevos en Colombia, para sumar a lo que teníamos y aumentar dramáticamente nuestra capacidad de respuesta a la pandemia que estamos viviendo en este momento”, dijo.

Explicó que los equipos correspondientes a la primera compra que hizo el país se han venido repartiendo en Cartagena, Tumaco (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca), Cali, Villavicencio y Quibdó.

“Ahí tenemos ya el primer contingente de ventiladores repartido y están muchos más por llegar”, agregó.

El funcionario indicó que este mes se espera la llegada de otros 1.026 ventiladores, en julio 2.641, en agosto 587 y en septiembre 60 adicionales.

“En ese sentido, vamos bien, en un mercado que no ha sido nada fácil, un mercado muy competido, muy complejo; más de 190 países compitiendo por un producto. Pero están llegando y están llegando a tiempo, que es lo importante, que es lo que queremos, que sea en los meses de junio y de julio que tengamos esta gran capacidad de respuesta”, sostuvo.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.