Pasar al contenido principal

Nuevo rifirrafe del gobernador Óscar Barreto y el Gobierno por el Hospital Federico Lleras

Investigación
Autor:
Autor:

El proceso de entrega del hospital Federico Lleras de Ibagué a la Gobernación del Tolima, después de dos años de intervención administrativa por parte de la Superintendencia de Salud, no será nada fácil.

ELOLFATO.COM pudo establecer que en el Gobierno Nacional existe preocupación por tener que devolverle el centro asistencial más importante del departamento a quien ha sido señalado de ser uno de los responsables de los malos manejos que provocaron la intervención forzosa de la SuperSalud: Óscar Barreto. (Ver: Supersalud le entregará el Hospital Federico Lleras a la Gobernación del Tolima)

Recordemos que dichas actuaciones irregulares, que están siendo investigadas por los órganos de control, se habrían cometido precisamente durante el primer periodo de Barreto como Gobernador del Tolima, entre los años 2008 y 2011.

Prueba de ello, es que uno de los exgerentes del Hospital Federico Lleras procesados por la Fiscalía por graves hechos de corrupción administrativa es Iván David Hernández, quien ocupó ese cargo en la primera administración de Óscar Barreto. (Ver: Fiscalía va por el primer exfuncionario de Barreto)

Y esa desconfianza del Gobierno Nacional parece haber quedado en evidencia esta semana, cuando la Superintendencia de Salud decidió no entregarle a Barreto información confidencial del Hospital, lo que de inmediato incomodó al mandatario departamental.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, reveló su malestar porque la Superintendencia de Salud no le entregaba información al equipo auditor que designó para recibir el centro asistencial, y se preguntó que si pretendían ocultar algo.

Ante el reclamo de la Gobernación del Tolima, la Superintendencia de Salud le propuso al equipo de Barreto que firmara un acuerdo de confidencialidad para poder entregarle la información que solicitaba.

Esta propuesta terminó por molestar mucho más al Gobernador, quien escribió otro tuit:

Finalmente, la Superindencia de Salud ordenó que le proporcionaran toda la información que exigía el gobernador Óscar Barreto, pero este episodio permitió descubrir las enormes reservas que tiene el Gobierno Nacional frente al futuro inmediato del Hospital Federico Lleras Acosta, que ha sido el botín y el fortín de la clase política tolimense.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker