Pasar al contenido principal

El Museo de Arte del Tolima presenta 45 obras de artistas empíricos de todo el país

Ibagué
Autor:
Autor:

A partir de las 7:00 de la noche este jueves 15 de octubre el Museo de Arte del Tolima presenta la exposición de arte popular de La Fundación BAT Colombia denominada V Salón BAT de arte popular– Colombia Pluriétnica y Multicultural. Esta exposición cuenta con 45 propuestas provenientes de los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Amazonas y Vaupés.
 
La Fundación BAT Colombia, el Museo de Arte del Tolima, La Gobernación del Tolima y la Dirección Departamental de Cultura tienen el gusto de anunciar que a partir del próximo 15 de octubre de 2015 se inaugurará la exposición de selección del V Salón BAT de arte popular – Colombia Pluriétnica y Multicultural.

El público asistente tendrá la oportunidad de votar por las obras de su preferencia para que estas hagan parte del Gran Salón BAT de arte popular en el 2016

En la muestra los espectadores podrán apreciar obras elaboradas con materiales reciclados, elementos de la naturaleza, fotografía, plastilina, videos, óleo sobre lienzo, arcilla, mosaico, ensambles y tallas; donde se representa una radiografía de la riqueza cultural, étnica y de la biodiversidad de Colombia.

“Los artistas empíricos fueron muy receptivos a la convocatoria, investigaron y participaron con propuestas que enaltecen el arte popular colombiano”, logrando plasmar la esencia de la diversidad cultural y étnica de sus regiones en sus obras” afirmó Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT.

Para la selección de las obras finalistas, la participación del público será clave.  A través de un sistema de votación mediante buzones instalados en la sala de exposición y en la página web de la Fundación BAT, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer parte de la decisión final para escoger las obras que harán parte del V Salón BAT de arte popular Colombia Pluriétnica y Multicultural.
 
Entre los jurados del V Salón BAT se encuentran: Elvira Cuervo de Jaramillo, exministra de Cultura; Gloria Triana, antropóloga y documentalista, ganadora del premio Vida y Obra 2015 otorgado por el Ministerio de Cultura; María de la Paz Jaramillo, reconocida artista plástica; Guillermo Londoño, artista plástico y Eduardo Serrano, reconocido crítico y curador de arte.

Conversatorio sobre Arte Popular

Como parte de las actividades que se realizarán en Ibagué, el próximo jueves 15 de octubre, a las 5:00 p.m., se desarrollará un conversatorio abierto al público sobre arte popular a cargo de los jurados del Salón BAT, personas con amplia experiencia en la historia del arte y la cultura del país. El conversatorio tendrá lugar  en el auditorio del Museo de Arte del Tolima.
 
La muestra itinerante del V Salón BAT de Arte estará abierta al público hasta el 21 de noviembre de 2015.
 

Fotos e información: Museo de Arte del Tolima
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker